Así se lo preguntó una madre a través de una carta enviada a EL DIARIO y a la que tituló "Amenazas sin respuestas".
En la misiva, planteó:
"Como madre de alumnos del Instituto Secundario Municipal Esteban Ancarani, tengo la obligación de hacer públicas las diferentes situaciones que actualmente se viven en esta institución.
Comenzando por la más preocupante, se ha dado a conocer a través de los diversos testimonios de los estudiantes el miedo que les producen las amenazas de un alumno que tiene en su poder, en las horas escolares, una navaja con la cual somete a los menores. Esta dramática situación se la planteamos al director de la institución, Marcos Dutto, y la máxima autoridad, el intendente Mauricio Luis Pajón, quienes se reunieron con nosotros y profesores, alegando que no pueden intervenir ante semejante circunstancia.
Como padres exigimos que las autoridades responsables tomen las medidas adecuadas, sin excusas, ni peros... Como padres necesitamos tener la plena seguridad de que nuestros hijos se encuentran en un ámbito de estudio, armonía y no corriendo riesgos ni bajo amenazas.
Otro de los puntos a destacar es que quienes están a cargo de ciertas materias no cuentan con ningún título profesional que los habilite a dar clases, sino que por amistades políticas, ocupan ese lugar que no les corresponde. Además, la mayoría son profesionales que no poseen la parte pedagógica.
Soy una madre que les enseña a sus hijos el hábito de estudio y respeto hacia sus compañeros y profesores, pretendo que la institución a la cual le estoy confiando la educación de mis hijos nos brinde una inmediata solución…".