Las nuevas autoridades departamentales de la Juventud de la Unión Cívica Radical remarcaron que su principal objetivo es “poner en funcionamiento los circuitos de cada localidad” y “nutrirse de las diferentes situaciones que se viven compartiendo experiencias, pero sobre todo apoyando a la resolución de distintas problemáticas que se pueden llegar a presentar”.
También indicaron que la emisión de proyectos y la creación de centros estudiantiles serán temas de debate.
“La gran meta es fomentar a los jóvenes a volcarse a la política y despertar en ellos el interés de la participación en las instituciones”, así como “el trabajo mancomunado con los circuitos de mayores para el continuo aprendizaje y la incorporación de los jóvenes a las estructuras partidarias”, señalaron.
Las autoridades departamentales de la Juventud asumieron el pasado martes 14 en el Club Alem con más de un centenar de jóvenes. El villanovense Marcos Tagni preside la Juventud departamental, escoltado por la vicepresidenta Josefina Mana de Villa María.
Los demás integrantes son Lisandro Piacentini y Milena Pautasso (Villa Nueva), Emerson Priaollo (Ausonia), Antonela Rubiolo y María Acevedo (Etruria), Matías Basso (La Laguna), Mayra Flores, Sebastián Cerioli y Yohana Martín (Villa María), Vanesa Quinteros (Silvio Pellico), Diego Donati (Arroyo Algodón) y Dahyana Paludi (Luca).
Además asumieron como congresales Ignacio Tagni (actual presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Villa Nueva) y Lautaro Gamarra de Villa Nueva y Evelin Rosso, Vanesa Domínguez y Emanuel Gilli de Ausonia.
Cabe consignar que en la misma noche el grupo de trabajo puso en funcionamiento el circuito villanovense con la presidencia de Nahuel Vaca y el jueves 17 se acompañó al circuito de la localidad de Arroyo Algodón, presidido por Josefina Fraga.