“Ante las manifestaciones realizadas a distintos medios gráficos y radiales por parte de algunos integrantes de este Concejo, es necesario aclarar que Capyclo en ningún momento solicitó aumento de tarifa en la nota presentada el 9 de octubre”.
Así comienza un escrito que la Cooperativa de Agua Potable remitió al Deliberante y que tomó estado parlamentario ayer a la mañana. Así, la entidad de economía social de calle Belgrano desmintió a los ediles, quienes la semana pasada confirmaron una solicitud de suba de tarifa e incluso el edil Natalio Graglia habló de un porcentaje concreto (30%).
La Capyclo sí demandó una reunión con los legisladores para tratar diversos temas. Entre ellos citó la necesidad de que se sancione una ordenanza reglamentaria del servicio, a raíz de desagües pluviales conectados de manera indebida a la red cloacal o volcamientos industriales o comerciales que complican el funcionamiento de la planta de tratamiento.
Por la ausencia de un reglamento, la cooperativa remarcó que no puede actuar ante esas irregularidades.
También se refirió a la necesidad de tratar la “estructura tarifaria”, comentando que tienen alternativas para plantear. “Quedamos al aguardo de que se nos conceda una reunión, aclarando nuevamente que en ningún momento solicitamos aumento de tarifa”, indicó el escrito que lleva la firma del presidente de la cooperativa, Sergio Pons.
Aclaración. Cabe consignar que cuando EL DIARIO publicó la palabra de los concejales, aclaró que en la nota presentada por Capyclo en el Concejo se hablaba de “estructura tarifaria”, pero no constaba ningún porcentaje de suba solicitado ni se aludía a un aumento.