El Instituto Superior “Doctor Ramón J. Carrillo” anexo Villa María, que funciona en la antigua casa del doctor Amadeo Sabattini (ex-Escuela Especial Nº 20 de la calle Mariano Moreno) llevó a cabo el acto de graduación de quienes cursaron los tres años de estudios para acceder al título y capacitación de una nueva promoción de enfermeras.
La emotiva ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la Medioteca Municipal Mariano Moreno colmada de público, entre el que se contaba personal docente y familiares, allegados de las egresadas e invitados especiales.
Presidió el emotivo acto la directora profesora Liliana Lapelle, quien pronunció el mensaje de despedida de las nuevas abanderadas.
A continuación se procedió a la asunción de las nuevas portadoras de la enseña patria (Sandra Tello) y de la provincia de Córdoba (Cinthia Gómez) junto con sus respectivas escoltas Soledad Abal y Gisela Cifre de la primera, e Ivana Duarte y Sandra Mickiewic, de la enseña provincial, quienes remplazaron a Valeria Analía Mancuso Tradenta, Sandra Beatriz Borda y Tamara Estefanía Racca con la Bandera argentina y Laura Noemí Echevarría, Laura Verónica González y Yolanda Ernestina Soria, en torno de la Bandera provincial.
Imposición de atributos
Es importante destacar que durante el evento cada una de las nuevas auxiliares de la salud recibió:
-La cofia, que es el reconocimiento al logro y la jerarquía, con una cinta azul que identifica a la escuela.
-La lámpara de madera con vela encendida que representa el temple y la fortaleza de la tarea específica.
-Una cinta roja, símbolo de la fe que nunca debe estar ausente.
-Otra cinta blanca, símbolo de la pureza, la entrega hacia el otro.
-Cinta amarilla, símbolo de la energía que viene de Dios y el equilibrio de dar y recibir amor en el continuo acto de servicio a los demás.
-Un candelabro, que representa la sabiduría y capacidad de servir a la sociedad.
Finalmente, una vela encendida que simboliza la luz interminable que guiará a los enfermeros en los momentos arduos y difíciles con sabiduría y perseverancia.
Los correspondientes diplomas fueron entregados en calidad de padrinos por los docentes Griselda Orlando, Daniel Loyola, Laura Ponce, Vicente Miranda y Sonia Pérez, mientras que la coordinadora profesora Fabiana González tomó el juramento de rigor, en tanto la profesora Gisela Orlando pronunció un emotivo mensaje de despedida.
Por su parte, la egresada Valeria Analía Mancuso Tradenta fue la encargada de hablar con profundas reflexiones, también muy emocionada, en nombre de todas sus compañeras.
Vale destacar que el grupo de nuevas enfermeras está integrado por: Sandra Beatriz Borda, Laura Noemí Echevarría, Daniela Beatriz Galván, Jorgelina Alejandra García, Romina Alejandra Gigena, Mirta Elida González, Laura Verónica González, Valeria Analía Mancuso Tradenta, Tamara Estefanía Racca, Mariela Inés Silva y Yolanda Ernesta Soria.