El fiscal Federal Julián Falcucci indagó ayer al matrimonio acusado de haber querido introducir en el mundo de la prostitución a una adolescente paraguaya, menor de edad, en un burdel de la localidad de Dalmacio Vélez.
Tal como lo anticipó EL DIARIO en su edición de la víspera, Hugo Echeverría y su esposa Ruth Cartéz Mesa, de nacionalidad chilena, fueron trasladados desde Río Tercero hasta Villa María, donde quedaron a disposición del Juzgado Federal de esta ciudad.
En horas de la madrugada, una comisión de la Policía de la Provincia fue a buscar a la pareja a la Unidad Departamental Tercero Arriba y llegó minutos antes de las 8 de la mañana a la Delegación local de la Policía Federal, sita en Lisandro de la Torre 348.
Poco después, los mismos uniformados llevaron a Echeverría y Cartéz Mesa hasta la sede del Juzgado interviniente, ubicada en la primera cuadra de calle 9 de Julio. Allí, durante varias horas, el fiscal y su secretaria indagaron a los detenidos, tarea que continuará durante la jornada de hoy ya que la medida procesal aún no concluyó.
Por otra parte, la comunidad de Dalmacio se vio ayer convulsionada al hacerse público (a través de las páginas de este matutino) que la superioridad policial había sancionado con 10 días de arresto al sargento Héctor Montiel, que fue quien inició la tarea investigativa que derivó en la detención de los presuntos explotadores.
Las muestras de afecto y apoyo para con el funcionario se multiplicaron y no son pocos los vecinos que quieren organizar un “cacerolazo” para que la sanción quede sin efecto.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|