Las cinco fórmulas de las que saldrá el nuevo intendente de los niños se definirán entre 42 participantes, según informó el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla.
“Los padrones están listos, hay 42 participantes, 34 mujeres y ocho varones, en representación de 17 escuelas”, señaló Escamilla.
“El 1 de noviembre, de 10 a 11.30, unos 150 chicos van a votar en las elecciones primarias para definir las cinco fórmulas. En este caso, la votación se hará en cinco espacios”, precisó.
“Entre 4.000 y 4.200 están en condiciones de votar para elegir al intendente y vice, el 2 de diciembre, en todas las escuelas. Sabremos con más precisión cuántos chicos son cuando veamos los padrones definitivos”, agregó.
“Ha crecido muchísimo la participación, el primer año fueron 16 candidatos, el segundo año fueron 25 postulantes y este año son 42 alumnos entre los que se elegirán las fórmulas. Se nota el interés que existe porque la participación es mayor en cada acto del intendente Eduardo Accastello”, consideró Escamilla.
Como viene sucediendo en los últimos miércoles, ayer se reunió en el Concejo Deliberante la Comisión Fiscalizadora para seguir diagramando la elección. Además de Escamilla, estuvieron presentes el presidente de la Junta Electoral Municipal, Luis Coppari; la titular de la Universidad Popular, Silvia Longo; el asesor letrado, Ricardo Borsato; ediles de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria, representantes de la Unión Cívica Radical y del Partido Villamariense escindido Social Cristiano, entre otros.