El cruce entre el Gobierno local y los tribunos de la oposición volvió a ocupar el centro de la escena esta semana.
Los miembros del Tribunal de Cuentas, José Naselli y Gustavo Maristany, salieron al ruedo, en una nota publicada ayer en nuestro matutino, con una serie de objeciones en torno a las obras que el Ejecutivo llevó a cabo en Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Carlos Pellegrini
En forma inmediata, tras la lectura de la publicación, el municipio cuestionó la actuación de los tribunos expresando, entre otras cosas, que “es sencillo opinar desde un sillón”.
“Desde un escritorio con aire acondicionado y con sillones mullidos, es sencillo opinar y generar juicios de valor sobre acciones que tienen que ver con el ser humano como eje y prioridad de nuestra gestión”, indicaron desde el Palacio Municipal.
Por otro lado, el municipio explicó que “al momento de ejecutarse cualquier tipo de obra pública, existen imponderables y posibles modificaciones de la misma”.
“Ante tal situación se debe contemplar que cuando se trabaja a conciencia con edificios antiguos y de muchos años de existencia como en este caso (más de 50 años), las situaciones imprevistas se acrecientan”, expresaron responsables de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
En este aspecto, los funcionarios manifestaron que “en el caso del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Carlos Pellegrini que fue refuncionalizado en el marco del plan de mejoras de distintos CAPS, debieron aplicarse reformas estructurales y ampliaciones de obra por un monto de $121.027,26”.
“Dentro de los trabajos se tuvieron en cuenta también nuevas adaptaciones para garantizar mayor accesibilidad al edificio”, señalaron.
Invitación
En otro de los pasajes de la respuesta a los tribunos, el Gobierno municipal los invitó a recorrer el mencionado centro.
“Invitamos a los señores vocales del Honorable Tribunal de Cuentas, José Naselli y Gustavo Maristany, a que asistan y puedan conocer el citado CAPS y observar las tareas ejecutadas para mejorar el servicio que allí se brinda a un sector muy importante de la población.”
En la parte final de la contestación oficial a los funcionarios, volvieron a la carga con las acciones de los tribunos del Partido Villamariense y la UCR.
“Si nos guiáramos por el espíritu de los señores vocales del órgano de contralor, esta gestión no podría haber ejecutado esta obra, así como tampoco podría haber avanzado en otras tantas políticas tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó.
Cabe recordar que los tribunos manifestaron, en la nota publicada por nuestro matutino, “su preocupación por la no presentación oficial de comprobantes que fundamentaran el pedido extra de fondos que la comuna efectúo para terminar el proyecto”.
“Aún no hubo respuesta, ni ha retornado el pedido de autorización de fondos adicionales. Sin embargo, la obra ya fue inaugurada”, remarcaron los vocales del Tribunal.