Unión Central y Ameghino no jugarán esta noche el partido de vuelta de la final de la segunda ronda del Torneo Asociativo “Américo Primo” de la categoría Mayores, que organiza la Asociación de Básquetbol de Villa María (ABVM), como estaba estipulado.
Un reclamo de los “Aurinegros” por la supuesta indebida o mala inclusión de un jugador en la primera final por parte de Ameghino (que se jugó el viernes de la semana próxima pasada) generó un reclamo y una extensa reunión que recién se desarrolló anoche, desde las 21, en la sede de la Asociación.
Las antagónicas posturas de ambos clubes fueron expuestas anoche sin que llegaran a un acuerdo, por lo que no quedó otra posibilidad que postergar la segunda final y que sea el tribunal de disciplina el que determine lo que puede suceder; se barajaron varias posibilidades.
El hermetismo que hubo en la ABVM, que incluyó celulares apagados y que ningún dirigente saliera a explicar el episodio de manera oficial, sólo se contrarrestó con una frase de uno de los secretarios: “El partido no se juega. Lo va a definir el Tribunal de Disciplina”.
Esta situación abre un abanico de posibilidades y distintas conjeturas que se generaron a partir de lo que podría suceder si Unión Central comprueba esta supuesta irregularidad. Lo curioso es que la situación tiene como protagonistas a los dos equipos que representarán a la ABVM en la Liga Provincial 2014/2015.
Por tal motivo, fue suspendida la segunda final de esta noche y se abrirá un paréntesis hasta definir cómo sigue el “novelón”. La situación podría generar que a Ameghino (que había ganado el partido de ida de la final por 106 a 59) se le de por perdida la serie y que ambos equipos tengan que jugar, directamente, la final anual. O bien, si es que Unión no pueda comprobar la supuesta irregularidad que denuncia, que la serie continúe y que se tenga que reprogramar el día y fecha de la segunda final y una tercera en caso de ser necesario.