Drácula, la historia jamás contada. Los orígenes del mito se cuentan en esta película ambientada en los años del reino de Vlad Tepes (Luke Evans), príncipe de Rumania, conocido por sus métodos de terror entre la población y sus enemigos. Es el sádico personaje que inspiró la clásica obra literaria de Bram Stoker. Una mezcla de mitología e historia narra la transformación del sanguinario emperador en el primer vampiro de la historia, en Transilvania, 1462.
El justiciero. Denzel Washington es McCall, un excomando de operaciones especiales, que fingió su muerte para tener una vida tranquila en Boston. Cuando sale de su retiro autoimpuesto para rescatar a una joven de nombre Teri (Choe Grace Moretz), se enfrenta cara a cara con los mafiosos rusos ultra violentos.
El libro de la vida. Promete llevarse el Oscar por animación. Producida por Guillermo del Toro relata una tradición muy mexicana, el Día de los muertos. En 3D narra la historia de Manolo (Diego Luna) y Joaquín (Chaning Tatum), dos grandes amigos que quieren conquistar el corazón de la princesa María (Zoe Saldaña).
Annabelle. En la película “El conjuro”, el matrimonio Warren contaba la historia real de unos de los productos de la línea infantiles Raggedy An, la muñeca Annabelle. Donna era una estudiante de enfermería que vivía con Angie. Al cumplir 20 años su madre le regaló una muñeca que tenía el tamaño real de un niño de dos años. Prontamente empezaron a leer mensajes en las paredes que pedía por ayuda.
Espacio INCAA
El domingo se proyectarán en el Espacio INCAA (Sabattini 200). A las 18.30: “Tunteyh o el rumor de las piedras” de Marina Rubino. Documental sobre la comunidad wichi Nop ok wet de Salta. A las 21.30: “El ardor” de Pablo Fendrik con Gael García Bernal. Entradas generales a $10.