En el marco de una actividad organizada a nivel nacional por Cáritas, referentes locales de la entidad diocesana recorren barrios locales junto a la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Luján, bendecida especialmente por el Papa Francisco.
En Villa María, la imagen fue recibida en barrio Felipe Botta, durante la jornada de ayer ocupó un espacio en barrio San Nicolás y hoy está previsto que llegue hasta el Roque Sáenz Peña.
El recorrido por la Diócesis de la imagen de la Patrona de Cáritas, se completará el domingo cuando luego de exhibirse en la ciudad de Oliva, previamente estará presente en James Craik, la imagen sea entregada a los responsables de la Diócesis de Córdoba.
Cabe recordar que durante el mes de marzo comenzó la “Caminata Institucional de Cáritas”, impulsada como un proceso de reflexión que llevan adelante las comunidades para preparar el Encuentro Nacional y la Asamblea Federal que se realizará el año próximo en la localidad de Villa Giardino.
Este tiempo de preparación, en el que participan todos los planos de Cáritas (parroquial, diocesano, regional y nacional), tiene como propósito reflexionar desde la palabra de Francisco: “Salir a las periferias existenciales y geográficas”.
“A través de esta actividad, todos los voluntarios de Cáritas, salimos al encuentro de la vida de nuestras comunidades junto a nuestra Madre bendecida por el Papa”, manifestó la directora diocesana, Gilda Ibal.
“Abrimos el corazón y mantenemos el oído atento para escuchar los clamores de nuestros hermanos necesitados que luego trasladaremos a la Asamblea Federal y nos servirán para trazar concretamente las líneas pastorales que seguiremos como institución”, concluyó la consultada.