A partir del lunes próximo, comenzará en todas las escuelas de la ciudad la segunda etapa del Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos “CENPE 2014”.
“Este Censo es obligatorio para el personal docente y no docente de todas las casas de estudios, tanto sean estatales como privadas”, expresó el inspector Nilver Raúl Padilla.
“Cada escuela está recibiendo una caja con material informativo y las cédulas censales se completan mediante carga virtual”, agregó el titular de la Subinspección General de la Tercera Región.
Según comunicó el funcionario, los establecimientos localizados en zonas rurales y sin acceso a Internet tendrán un “facilitador de carga” que se comunicará con la entidad educativa e informará la carga de la cédula Censal. Vale destacar que para consultas, cada zona de inspección habilitó sus vías informativas.
“Se pone a disposición el 0800-345-CENPE (0800-345-23673) de Mesa de Ayuda y un servicio de mensajería interno para consultas y orientación durante los plazos de relevamiento establecidos. También se puede acceder a cenpe.educación.gob.ar”, manifestaron las fuentes consultadas por este matutino.
Es importante precisar que durante esta etapa del censo, serán cuatro los centros educacionales locales donde el censo se efectuará bajo el formato “encuesta muestreo”.
Precisamente, en el Instituto La Santísima Trinidad, la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), el Instituto de Capacitacion Profesional y Artística (F5 Fotoescuela) y el Instituto Inmaculada Concepción de Villa Nueva, el relevamiento se efectuará solamente en soporte papel.
“A estos establecimientos les estará llegando desde Nación, el material correspondiente para poder realizar dicha encuesta. Deben recordar que este muestreo es totalmente independiente de la carga del CENPE”, advirtieron los referentes de la Subinspección Escolar.