El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió recientemente con representantes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, con quienes analizó estrategias y proyectos para beneficiar a los productores asociativistas.
Las estrategias que se estudiaron durante el encuentro apuntan a lograr la meta de 16.500 millones de litros de leche año que contempla el Programa Alimentario 2020, para lo que se estima que se deberán incrementar de 1,8 millón de vacas lechera, que existen en la actualidad, a 2,5 millón. Además de cantidad, también se apunta a mejorar el rendimiento de cada una.
Acompañaron a Capitanich el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación, Arturo Videla y el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico de la Jefatura de Gabinete, Sebastián Agostini.
Participaron directivos gerenciales de SanCor Cooperativas Unidas Limitada, de la Asociación Unión Tamberos Cooperativa Limitada, de la Cooperativa Tambera Paraná Limitada, de Manfrey, de la Cooperativa Tambera de Gualeguaychú, de la Cooperativa Salteña de Tamberos, de La Suipachense Cooperativa de Producción de Leche, Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik, de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral, de La Litiniense Cooperativa Tambera Agropecuaria, de la Sociedad de Cooperativa de Tamberos Zona Rosario, de San Isidro Cooperativa Agropecuaria, de la Cooperativa Tambera Agropecuaria Charles Gide, de la Cooperativa Tambera Las Cuatro Esquinas y de La Nueva Cooperativa de Jacinto Arauz.
En la actualidad, la Junta tiene 15 cooperativas asociadas, produce 5 millones de litros de leche diarios generando 6 mil puestos de trabajo.