El Centro de Promoción Familiar “Los Conejitos Traviesos”, del barrio Las Acacias, celebró ayer su 24º aniversario con los casi 50 niños que asisten diariamente al lugar, quienes también estuvieron acompañados por sus familiares.
“Durante todo el mes estuvimos haciendo actividades relacionadas al mes de la familia y haciendo mucho hincapié en la alimentación sana”, contó Mariana Cuello, coordinadora del centro.
Por eso, el festejo realizado en la Guardería Municipal ubicada en calle Las Magnolias 556 consistió en una canción sobre la alimentación saludable que cantaron los propios niños y los chicos del Centro de Promoción Familiar Ramón J. Cárcano hicieron una obra de teatro relacionada, también, a la alimentación sana.
Además, se hizo la Muestra de Comidas de Verano, que en los otros centros se realizó la semana pasada, “pero que acá nos la guardamos para hacerla junto al festejo”.
“Todos los meses organizamos tallares diferentes en los que incluimos a las familias, también trabajamos en conjunto con el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de acá y el MuniCerca, siempre haciendo actividades en conjunto e incluyendo a distintas instituciones barriales”, repasó Cuello.
Sobre la importancia de dicha guardería en el barrio, destacó, sobre todo, “la contención que se le brinda a los niños y a las familias, porque para todo lo que necesiten estamos ahí para ayudarlos y apoyarlos”.
Al lugar asisten niños de entre 5 meses y 3 años, de lunes a viernes de 7 a 14, y se busca realizar actividades que comprendan la participación de los padres. “El acompañamiento es bueno, siempre participan y buscamos los horarios en que más puedan hacerlo”, apuntó la coordinadora.