“Haber llenado la cancha de Atlanta nos marca a los que integramos Nuevo Encuentro el punto de crecimiento que alcanzamos con el desarrollo de este proyecto. Además, no fue un hecho aislado, puesto que se dio dentro de los 90 días en que otros compañeros del Frente para la Victoria llenaron Argentinos Juniors y Ferro, fundamentalmente con gente joven. De ahí que afirmamos que no estamos ante un fin de ciclo, como pregonan algunos, sino que se trata del mejor momento del proyecto”. Las palabras pertenecen a Carlos Vicente, principal dirigente de Nuevo Encuentro en la Provincia de Córdoba.
De paso por Villa María para encabezar anoche una reunión con la dirigencia y la militancia local, Vicente mantuvo una charla con EL DIARIO, en cuyo transcurso indicó que el objetivo principal de esa fuerza en la actualidad es “fortalecer el liderazgo de Cristina Kirchner”.
“El lema de la convocatoria para Atlanta fue ‘Cristina, presente y futuro’, ya que pensamos que esa es la manera de sostener y defender las políticas públicas inclusivas de las mayorías y desde allí profundizar hacia lo que todavía falta”, abonó el político cordobés.
“Mientras quede un pobre...”
Y remarcó: “La misma presidenta señala que mientras quede un solo pobre, habrá motivos para trabajar por él, para militar por él”.
Enseguida apuntó que “es muchísimo lo que se ha hecho gracias a la voluntad política de Néstor y Cristina Kirchner”, quienes “comenzaron (en 2003) en medio de una situación muy adversa, pero que con un enorme sentido de pertenencia a la Patria, a Latinoamérica, enfrentaron los intereses contrarios al desarrollo de la Argentina, sobre la base de reasignar al Estado el rol regulador que se le había quitado”.
“El ‘No al ALCA’ demostró una voluntad que se fue reafirmando con el avance del tiempo a través de la Ley de Medios, la Ley de Matrimonio Igualitario, la Asignación Universal por Hijo, la vuelta al sistema jubilatorio de reparto con la estatización de los fondos de la AFJP, de Aerolíneas, de YPF, con la Ley de Defensa de los Consumidores...”, reseñó el referente cordobés del espacio que conduce Martín Sabbattella en el orden nacional.
La vigencia de CFK
A su criterio, la vigencia de CFK está intacta “porque se trata de un liderazgo construido desde el análisis de la realidad, para diseñar y llevar adelante políticas públicas”.
“No se trata de una imagen surgida como producto del marketing. La presidenta sigue liderando las encuestas porque la gente le reconoce sus políticas sociales, la defensa del patrimonio nacional, como la pelea que está llevando adelante contra los fondos buitre, una situación de liderazgo comparable a la de Yrigoyen y la de Perón. Eso no se consigue contratando a una buena agencia de publicidad y haciéndose buenas fotos... Eso se siente, se sale a plantear la situación ante el mundo, se consiguen diplomáticamente los apoyos, se gobierna la situación, y la gente así lo percibe”, concluyó Vicente, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en Córdoba.
Los referentes locales
Al cierre de esta edición, Carlos Vicente encabezaba en las instalaciones del Club Banco de Córdoba un encuentro con los referentes y los militantes de la fuerza en la ciudad, en cuyo transcurso quedó conformado el cuerpo colegiado que encabezará el espacio en el plano local. Los integrantes de ese ámbito dirigencial son Renata Chiavenato, Franco Vidoret, Rosana Gamba y Osvaldo Iachetta.
“Nosotros estamos integrados a Unidos y Organizados y, desde allí, al Frente para la Victoria. Venimos haciendo encuentros en las ciudades y pueblos del interior de la provincia, como en los barrios de Córdoba capital, con la idea de construir más kirchnerismo, para consolidar cada día más esta fuerza política que expresa las políticas públicas de estos últimos años”, explicó Vicente.
Fotografías: 1) Carlos Vicente junto a referentes villamarienses de Nuevo Encuentro, en el taller de EL DIARIO
2) El titular de NE en Córdoba