Respuesta al sacerdote Fagoaga
Señor director:
En respuesta a las declaraciones del sacerdote Pedro Fagoaga, como presidente del Centro Vecinal Barrio General Güemes, me han llamado la atención las manifestaciones formuladas, ya que, al parecer, el padre carece de información respecto a las tareas que se realizan y a los trámites que se siguen en “materia de tránsito” dentro del barrio.
Desde comienzos de mi gestión venimos trabajando en conjunto con el municipio y, en especial, en lo que respecta a la cuestión del tránsito, tema que arrastraban todos los vecinos hace años, careciendo de respuestas.
Las cartas en el asunto están tomadas y en conjunto con los ciudadanos hemos realizado los reclamos correspondientes, presentamos escritos en los cuales se solicitaron medios para prevenir accidentes, ya que por la zona circulan abundantes vehículos y algunos lo hacen con exceso de velocidad.
El municipio, acatando nuestro pedido y trabajando en conjunto con el centro vecinal y la Dirección de Tránsito que dirige el doctor Carlos De Falco, ha colocado 12 reductores de velocidad en esquinas altamente transitadas del barrio, en especial en cercanía a la Capilla Cristo Rey, sobre calle Salta y sobre calle Bruno Ceballos, así como también en los próximos días se culminará con la construcción y demarcación de los nuevos pasos peatonales que van desde calle Esquiú hasta calle Buenos Aires, en inmediaciones de la costanera, y el ya colocado semáforo en la esquina de calle Salta y bulevar Italia, remplazando allí el lomo de burro.
Siendo que los reductores no colmaron las expectativas de los vecinos allí ubicados, se volvió a reiterar el pedido de seguridad vial solicitando semáforos en tal esquina próxima a la capilla y se obtuvo una respuesta favorable del municipio.
En la actualidad, si pasamos por allí observamos que se está procediendo a su instalación. Son trabajos que llevan su tiempo, por lo que la obra está en marcha aún; mientras tanto, los reductores allí situados hacen su labor.
La Comisión del centro vecinal trabaja día a día por los ciudadanos y con gusto invitamos al sacerdote a llegarse para mostrarle todas las gestiones que realizamos con especial dedicación en materia de tránsito y seguridad en nuestro vecindario, porque nuestra finalidad de gestión es preocuparnos y ocuparnos por la calidad de vida y la tranquilidad de cada habitante de nuestro barrio.
Gabriel A. Danna,
presidente Centro Vecinal Barrio General Güemes