Una niña de 11 años y una adolescente de 14 fueron víctimas de abuso sexual en los últimos días y por cada hecho fue detenido un hombre, ambos del entorno familiar más próximo de las chicas abusadas.
Uno de los casos se registró en Villa María y el otro en Villa Nueva.
Los episodios fueron denunciados por las madres de la víctimas.
Los detenidos fueron alojados en el Establecimiento Penitenciario Número 5 de barrio Belgrano de esta ciudad y las causas son sustanciadas por la Justicia local.
Los hechos tuvieron lugar días atrás, pero recién tomaron estado público en la víspera, ya que desde la Policía no se informaron “por tratarse de delitos de instancia privada en los que hay involucradas menores en riesgo”, manifestó una fuente de la Comisaría consultada por EL DIARIO.
La misma fuente agregó que “ambas víctimas están siendo asistidas psicológica y emocionalmente por profesionales”.
En Villa María
El hecho más grave tuvo lugar en esta ciudad a mediados del mes en curso, cuando la madre de una niña de 11 años denunció que su exmarido, un hombre de 42 años, había abusado sexualmente de la hija de ambos.
La niña, según pudo saberse, vivía con su madre, ya que el matrimonio estaba separado.
El sujeto fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo”.
En Villa Nueva
El otro hecho tuvo como víctima a una adolescente de 14 años, como victimario a un hombre de 36 y como escenario una vivienda de barrio Florida de Villa Nueva.
En este caso, el sospechoso está imputado por el delito de “abuso sexual sin acceso carnal”, ya que no se habría consumado el acto sexual, pero a esta imputación se le agrega la de “privación ilegítima de la libertad”, pues el hombre habría mantenido a la adolescente retenida contra su voluntad en una vivienda que no era la de la víctima.