Argentino volvió a la victoria anoche tras vencer por 2 a 1 a Asociación Española como visitante. El equipo de Romero no jugó bien pero logró tres puntos importantes para alimentar la ilusión de clasificar.
No fue un gran encuentro, pese a las expectativas que en la previa se podían generar, ya que ambos proponen buen juego. Los dirigidos por Romero comenzaron de menor a mayor en la primera parte, con Gonzalo Cortez marcando muy de cerca a Bracamonte e impidiéndole la salida limpia que propone el volante “gallego”.
Díaz por izquierda, con apariciones claves y las corridas de Márquez fueron factores importantes para el desenlace del encuentro. La primera de riesgo llegó a los 27’ con un tiro libre de Díaz que fue desviado por Arcas e, inmediatamente después, el arquero local se lució tapando un remate de Mellano.
A los 36’ respondió el “Gallego” con un centro al corazón del área que Morello no llegó a conectar y Busso despejo. Minutos después, Díaz recibió cerca del área y, cuando todos pensaban que iba a rematar, froto la lámpara y desde su mágica zurda dejó solo a Ramiro Cortez, quien definió ante Arcas y decretó el 1 a 0.
La segunda parte encontró al local con mayor énfasis para igualar el partido y lo logró rápidamente; a los 9 minutos Morello ingresó al área y fue derribado por Mellano. Daniele no dudó y cobró penal que el propio ex-Argentino se encargó de cambiar por gol para igualar el cotejo.
Después de ello, el partido volvió a caer en un pozo y ello hizo prever que sólo una falla permitiría cambiar el resultado. Así lo tuvo Española, a los 38’, pero Morello no supo usufructuar un blooper entre Maggi y Mellano. Sobre el final y tras sufrir la roja del ingresado Ledesma, la visita encontró la valiosa cuando Márquez metió una corrida por izquierda y dentro del área fue derribado, por lo que Daniele otra vez apuntó al punto de penal. Díaz se encargó de la pena máxima, la canjeó por gol y puso el definitivo 2 a 1.