María Virginia Villafañe es autora de dos murales que se exhiben en la Medioteca Municipal Mariano Moreno (en la zona del café y en la sala para niños de la “Bebeteca”) desde 2007 y de la exposición permanente de cuadros que se aprecian en el Hotel Amerian.
Aunque es oriunda de Córdoba, la artista visual y diseñadora ha incursionado en la profusa paleta de colores a la tierna edad de 9 años en nuestra ciudad, bajo la supervisión de “Cuqui” Ayassa primero y luego de la profesora Malena Casasnovas.
Actualmente, Villafañe se encuentra trabajando tanto en “La Docta” como en Mendoza (donde reside) y en Villa María donde, confiesa, “tengo mis más fieles clientes, que son quienes me apoyan y ayudan a crecer”.
Su presente artístico la ubica dentro de la vanguardia de la unión entre el arte digital y las técnicas mixtas, trazadas por el uso de fotografías y obras de su autoría. Recientemente, la artista expuso parte de su trabajo en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, en la feria “Eggo”, que promueve el arte emergente y el galerismo, organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte.
Anoche, en tanto, formó parte de la exposición que se realizara en la Dirección de Patrimonio Histórico de nuestra ciudad, en beneficio de la Parroquia La Sagrada Familia.