El Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina finalizó la capacitación de la Diplomatura en Ley de Medios y Reconversión Cultural
Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto de cierre de la Diplomatura en Ley de Medios y Reconversión Cultural en el hall central del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
En la ocasión, el denominado Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (Pucara), dependiente del Instituto de Extensión de la UNVM, concluyó la capacitación que se extendiera durante todo el año, a la vez que reconoció con un mérito oficial a la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano.
Ante un auditorio colmado por funcionarios municipales, miembros del legislativo local, políticos, sindicalistas, comunicadores de toda la provincia, integrantes de radios comunitarias, referentes de pueblos originarios y representantes universitarios, se desarrolló la ceremonia que también comprendió la entrega de distinciones a personas, medios y organizaciones que acompañaron y apoyaron la iniciativa (como EL DIARIO).
El acto fue presidido por la vicerrectora a cargo del Rectorado, María Cecilia Conci; el titular de Extensión, Omar Barberis; el coordinador del Pucara, Juan Montes, y Ottaviano.
“Una sola voz favorable a la Ley de Medios”
En su alocución, Conci destacó la labor emprendida por Montes, como gestor de la iniciativa, y Barberis como puntal institucional para tal cometido. A su vez, subrayó que Villa María se había erigido como una sola voz favorable al espíritu de la nueva Ley de Medios y que “desde aquí se trató de expandir esa mirada hacia todo el país”.
Posteriormente, se exhibió un vídeo alusivo, con ritmo de batucada, donde se pudieron observar imágenes de los encuentros que organizara Pucara durante el año.
Entre los presentes se encontraban el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; los sindicalistas Juan Carlos Rodríguez, de la UEPC, y Diego Bencivenga, de Luz y Fuerza; el titular del radicalismo villamariense, Daniel Azcona, y el periodista Roberto Caballero, director de Tiempo Argentino y esposo de Ottaviano.