El tandilense Máximo González avanzó ayer a la final del Challenger de Córdoba, al vencer al bellvillense Pedro Cachín, mientras que el rosarino Facundo Bagnis fue eliminado en la otra semifinal al caer con el colombiano Alejandro González.
Máximo González, quinto favorito del torneo y ubicado en el puesto 114 del ranking de la ATP, venció a Pedro Cachín (307) por 6-4 y 6-2 después de una hora y ocho minutos de juego.
En tanto, Facundo Bagnis (118) no pudo con Alejandro González (95) que lo venció por 6-4, 3-6 y 7-5 después de un maratónico partido de dos horas y 50 minutos de juego.
La final se jugará hoy a partir de las 11 en las canchas de polvo de ladrillo del Lawn Tenis provincial.
Pedro Cachín completó una jornada espectacular y se convirtió en la sensación del torneo, al que ingresó por un “wild card” (tarjeta de invitación) y casi, impensadamente para varios, se metió entre los cuatro mejores, sumando importantes puntos para el ranking de la ATP, que le permitirán meterse dentro de los mejores 300 del mundo.
El bellvillense, de 19 años, estuvo radicado en esta ciudad ya que se formó en la Academia del Sport Social Club desde los 10 años. Hace unos cinco meses, emigró a Barcelona para ingresar a la Academia de Alex Corretja y buscar ingresar al profesionalismo sumando experiencia en Europa. Este año ganó dos futures (en España e Italia) y durante este torneo en Córdoba, dejó en el camino a jugadores mejor rankeados, como Horacio Zeballos, Martín Alund y Facundo Argüello.
La jornada del torneo Challenger, con premios por 40.000 dólares y puntos para el ranking de la ATP, se disputó con picos de 35 grados de temperatura.
Los tenistas argentinos conquistaron este año once torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El tandilense “Machi” González se coronó campeón en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Padova (Italia); el marplatense Horacio Zeballos en Marburg (Alemania) y Quito; Argüello en Itajaí (Brasil); Carlos Berlocq en Porto Alegre (Brasil) y el “Peque” Schwartzman, en Aix en Provence (Francia), Praga, Campinas (Brasil) y el mencionado de San Juan.
Gaich está feliz
Germán Gaich, fue quien acompañó a Pedro Cachín en distintos torneos, durante su etapa de juvenil y en sus primeros pasos como profesional, cuando entrenaba en el Sport Social. El entrenador villamariense, acompañó estas dos semanas a Cachín y continuará con él en las próximas semanas, cuando juegue los Challenger de Guayaquil y Lima.
En diálogo con EL DIARIO, Gaich manifestó: “Ha sido una linda semana. Entrenamos juntos estas dos semanas, hicimos el Challenger de San Juan y ahora este de Córdoba. Lo vi jugar muy tranquilo, cada partido fue bien laburado, y técnicamente lo hizo muy bien, respeto los planes de juego que habíamos pensado. Yo le tenía fe que podía avanzar en el torneo como lo hizo, pero la gente del torneo y otros jugadores se mostraron sorprendidos por lo que el realizó. A nosotros también nos sorprendió, pero para bien. Los tres primeros partidos los ganó sin perder un set y justamente fue en semifinales los únicos que perdió. Ahora siguen otros torneos en Guayaquil y Lima y yo voy a estar con él. No sé luego que haremos, eso lo iremos viendo sobre la marcha”, dijo el entrenador villamariense.