La Primera de CIEF se metió en las semifinales del Torneo Clausura, como lo había hecho esta temporada en el Apertura, y buscará pelear por el título de la Federación Cordobesa de Handball.
El equipo villamariense derrotó ayer en el gimnasio del Colegio Nacional de esta ciudad por 33 a 30 a Alta Gracia, en el partido que definía el cuarto clasificado a semifinales.
CIEF, que tuvo como goleadores a Juan Manuel Anselmo, con ocho goles, y a Emiliano Elsener, con siete, ya ganaba por 18 a 12 al cabo del primer tiempo y en el complemento, a pesar de que su rival se acercó en el tablero, terminó ganando y logrando el objetivo de clasificar.
De esta manera, el handball de la ciudad tendrá por primera vez a dos equipos en semifinales del torneo de la Liga de Honor masculina y ambos jugarán en distintas llaves, por lo que si se dieran los resultados, podría haber final villamariense.
De todas formas, ambos deberán superar a rivales muy difíciles en esa instancia, que comenzarán a jugarse el 8 de noviembre. CIEF deberá medirse con Escuelas Pías (con quién jugó la final del Apertura), mientras que Villa María Handball lo hará ante Colegio Rojas “A”.
Para el handball de la ciudad ya es un hecho histórico de poder contar con dos equipos definiendo en Primera división un torneo de ese nivel y es un premio al trabajo, sacrificio y constancia que han implementado dirigentes, entrenadores y jugadores, en una disciplina totalmente amateur.
La síntesis del partido fue la siguiente:
CIEF: Calderón 1, Garrido 4, A. Stupenengo 3, F. Bomprezzi 1, Elsener 7, Guillén 4, G. Bomprezzi 1, Juan Manuel Anselmo 8, Vassia 1, Ancarani 3, Eguia, Chiappero, Rintudo. DT: Diego Stevenot.
Alta Gracia: Seeck 3, Beas 1, Rivarola, Cavallero 1, Moyano, Merlos 6, Gonzalo Sánchez 7, Golato 6, Fernández 3, Peralta, Arce, Bustos 3. DT: Claudio Sánchez
Resultado primer tiempo: CIEF 18 - Alta Gracia 12.
Arbitros: Luciano Zabala - Alexis Salera.
Jugado en: gimnasio del Colegio Nacional.