El colombiano Alejandro González se adjudicó el Challenger “Copa Gobierno de Córdoba”, al vencer ayer en la final jugada en el court central del Córdoba Lawn Tennis, al bonaerense Máximo González por 7-5, 1-6 y 6-3, en un partido de dos horas y 24 minutos de duración.
El campeón hizo suyo el primer set, de trámite parejo, luego “Machi” se acreditó con facilidad el segundo set y el tercero mantuvo la paridad hasta el sexto juego (3-3), a partir del cual el nacido en Medellín se impuso en base a su mayor regularidad.
El colombiano, de 25 años, que era el 2do. favorito en este torneo, Nº 95 del ranking de la ATP, arrancó con victoria sobre el dominicano José Hernández, por 6-2 y 7-5; luego ganó a Guido Pella, por 6/4 y 6/3; y a André Ghem de Brasil, por 6-3 y 6-2, y ayer en semifinal lo hizo sobre el rosarino Facundo Bagnis, por 6-4, 3-6 y 7-5.
En Dobles, fue ganadora la pareja integrada por el brasilero Marcelo Demoliner y el chileno Nicolás Jarry, que en la final venció a Hugo Dellen de Bolivia y al cordobés Juan Londero por 6-3 y 7-5, en una hora y cuatro minutos.
El Challenger de Córdoba otorgó 40.000 dólares en premios (5.750 al campeón y 3.390 al finalista) y puntos para el ranking ATP.
Cabe destacar que el tenista bellvillense, formado en el Sport Social de esta ciudad, Pedro Cachín, de 19 años, fue la sensación de este torneo, al que ingresó al cuadro principal por una “tarjeta de invitación”, y llegó a semifinales, luego de eliminar a Horacio Zeballos, Martín Alund y Facundo Argüello, respectivamente.