Playosa se quedó otra vez con el clásico zonal con Unión Social al ganarle por 4-3 en Alto Alegre en un partido que, después de un trámite cambiante y emotivo, finalizó abruptamente porque el árbitro Gustavo Peritore fue agredido físicamente por jugadores del elenco local en el final del encuentro.
Según se pudo averiguar, la situación violenta surgió cuando el referí cobró una infracción (sobre Bustos) previo a un ataque que finalizaba en gol del local; por el fallo, sobrevino la reacción violenta (golpes de puño) de algunos jugadores de Unión Social contra el juez, quien optó por la suspensión del cotejo.
Previo a ello, hubo un notable partido en Alto Alegre; es que el clásico tuvo emociones por doquier y desde el arranque porque Unión abrió rápidamente el marcador con el gol de Damián Moyano (de penal). Igualmente, el “Albo” reaccionó oportunamente y se puso 3 a 1 arriba con los tantos de Jorge Servetti, Matías Genre y de Jonathan Valdivia (cumplió con la “ley del ex”).
No obstante, llegó la recuperación del local que, con los goles de Moyano (marcó dos más, otro de penal), estableció el 3 a 3 en el desenlace del cotejo. Sin embargo, hubo otro grito de gol y fue para Guillermo Piva, quien le dio el triunfo por 4-3 a Playosa que, con los tres puntos, alimenta sus chances de clasificar al punto tal que comparte la tercera colocación con Alumni (juega hoy) y Unión Central.