En virtud de la nota publicada en nuestra edición de ayer con el título: “Siguen apareciendo quejas por terrenos en malas condiciones”, desde el municipio solicitaron expresar su posición respecto a la temática en cuestión.
“La parcela ubicada en bulevar Italia y Deán Funes es de propiedad privada y su titular ha sido notificado e intimado en reiteradas oportunidades”, aseguraron fuentes comunales.
Asimismo, se hizo saber que agentes municipales ya habían visitado dicha parcela en varias ocasiones, primero notificando y luego intimando al propietario del mismo.
El accionar descrito se llevó a cabo de acuerdo a lo indicado por la Ordenanza Nº 5.718 que establece “la responsabilidad de los propietarios de terrenos de mantenerlos limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo otro género que signifique un riesgo real o potencial para la salud pública y el saneamiento ambiental”.
En ese marco, el municipio indicó que realiza inspecciones de manera permanente en los distintos barrios y en sus visitas a los baldíos, labran las actas de constatación e intiman a aquellos titulares de terrenos que no se encuentran en condiciones para que las restablezcan.
No obstante, “ante el incumplimiento de lo solicitado, se coloca cartelería indicando la situación de infracción en la cual se encuentran los respectivos lotes, avanzando en instancias jurídicas y administrativas”, concluyeron.