Se realizó la primera etapa de la capacitación de Moldería Industrial, promovida por el Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico.
El curso, que cuenta con el auspicio del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico y se realizó en cuatro encuentros, tendrá continuidad los días 3 y 4 de noviembre. El dictado de la propuesta está a cargo de docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) invitados especialmente por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
En la oportunidad, los participantes trabajaron en tejido de punto, plano y progresiones. Asimismo, los profesionales explicaron recursos para costuras y dobladillos, datos a incluir en el molde, toma de medidas, interpretación de tablas de medidas, concepto de bidimensional y tridimensión, desarrollo de molde de espalda base, molde delantero base y rotación de pinza, entre otros temas.
Por otra parte, despertó particular interés en las alumnas la realización de una prenda de tejido de punto (remera básica de cuello redondo) y el desarrollo de prenda de tejido de punto inferior (pantalón joggins).
En la próxima etapa, el cronograma prevé el desarrollo de molde de cuello de camisa y de una prenda de tejido plano (camisa de dama básica). Además, se ofrecerán métodos de progresiones y tablas de talles europeas y argentinas.