Ayer se ofició por la mañana una Misa en Acción de Gracias y al llegar el mediodía se descubrió una placa como homenaje por los 120 años de la localidad, en el ingreso.
Después se sirvió del almuerzo del cumpleaños, en el salón de fiestas del Club Deportivo y Biblioteca Silvio Pellico.
Allí se entregarán presentes a todos los exintendentes y también Daniel Besso (exjefe comunal) interpretó la Zamba A Mi Pueblo, que fuera puesta a la consideración en oportunidad del centenario de la población. La letra le corresponde a Besso y la música a Sergio Baldassa.
Todo terminó en una tarde de sorpresas y emociones y EL DIARIO tuvo la oportunidad de conversar, anteriormente, con el intendente Heraldo Romano y el secretario de Gobierno, Damián Conrero, quienes enumeraron las obras y las actividades actuales en Silvio Péllico.
Geriátrico: se continúa con la construcción de este espacio, los trabajos están avanzados en un 60% y hay que recordar que son 300 metros cuadrados cubiertos.
El mismo consta de siete habitaciones con baño privado, ya se compraron todas las aberturas, tendrá calefacción y aire acondicionado central y el monto aproximado de la obra es de 2.000.000 pesos, cifra que se ha ido incrementando con el paso del tiempo.
Es posible que se inaugure el año próximo y los fondos que se han destinado a la construcción son en su mayoría propios, con algunos subsidios del Gobierno provincial.
Ampliación del edificio de la Municipalidad: el total es de 70 metros cuadrados que serán destinados a la administración, donde entre otros trámites se podrán renovar los DNI con el nuevo sistema.
Viviendas: hemos recibido dos kits para la construcción de dos viviendas, con administración municipal, trabajos que se están realizando en tiempo y forma.
Cordón cuneta: se están construyendo 1.500 metros y con esta cantidad prácticamente toda la localidad tiene esta construcción; es muy poca la superficie que falta.
Adquisición de terrenos: con fondos propios y de la Cooperativa de Electricidad Sil-Pe, se adquirieron siete hectáreas que serán loteadas para ir ampliando la localidad. Fueron comprados a la familia de Carlos Pujol, donde se irá llevando toda la infraestructura para quienes quieran ir construyendo sus viviendas.
Pavimento: con el fondo sojero se va a continuar con la pavimentación del pueblo y en los próximos meses se pavimentarán cuatro cuadras más.
Adoquines: se está a la espera de que el Gobierno provincial envíe los adoquines para cubrir una superficie de 3.000 metros cuadrados, convenio que ya está firmado. Para la colocación de los mismos se contratará mano de obra local.
Casa de la Cultura: se pudo concretar la compra de la casa habitación más antigua de Silvio Pellico. La misma es lindera de la iglesia y pertenecía a Victoria "Toia" Demarchi. Se están haciendo trabajos de refacción para destinarla en el futuro a la Casa de la Cultura, algo que la población venía solicitando.