Un joven villamariense murió durante la tarde del domingo pasado en el Hospital de La Falda, centro asistencial al que fue trasladado en horas del mediodía a raíz de sufrir convulsiones cuando participaba de una fiesta electrónica en una estancia serrana, informó la Policía del lugar.
Se trata de Francisco Javier Mignola, de 19 años de edad, integrante de una reconocida familia de Villa María, aunque se encontraba estudiando en la ciudad de Córdoba.
Los restos del joven fueron inhumados a las 18 de la víspera en el cementerio parque La Naturaleza, sin haberse realizado el velatorio, según informó la funeraria Itatí.
El hecho
De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía y reflejados en medios periodísticos de la capital provincial, Mignola ingresó con convulsiones al Hospital de La Falda a las 12.20 del domingo y dejó de existir minutos antes de las 15, a raíz de un paro cardíaco.
El infortunado muchacho, quien realizó estudios de Nivel Medio en el Instituto Rivadavia y El Caminante de Villa María antes de comenzar sus estudios en la capital provincial, empezó a sufrir convulsiones mientras se hallaba en la fiesta electrónica denominada “Amnesia” que se llevaba a cabo en la estancia “El Silencio”, situada junto al Camino del Cuadrado, que atraviesa el cordón de las Sierras Chicas y une las localidades de Río Ceballos y La Falda.
Otros participantes de la fiesta, de carácter privado, fueron quienes trasladaron al joven a la unidad sanitaria de La Falda, donde ingresó sin documentación ni otro tipo de identificación personal.
Investigación
El caso fue encuadrado como “muerte de etiología dudosa” y la Justicia provincial, a los efectos de determinar la causa del deceso del estudiante villamariense, ordenó la autopsia, cuyos datos serán volcados en un informe que aún se espera.
En tanto, personal de guardia y seguridad presentes en la mencionada estancia, no permitieron el ingreso al lugar de los efectivos policiales que concurrieron para averiguar lo que había sucedido y fundaron la negativa a que no se trataba de una fiesta pública, sino de carácter privado.