Las seis unidades que posee el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, con 20 efectivos, y otras seis del Cuartel de Villa María, con 40 hombres, acudieron ayer a un depósito del Grupo Amper de la vecina ciudad para poder sofocar un gigantesco incendio.
Aproximadamente desde las 19.30, aún con las luces del día, y hasta las 21.30 de anoche trabajaron todos los efectivos hasta llegar a controlar definitivamente el fuego, en el galpón de grandes dimensiones donde se trabaja permanentemente con transformadores y materiales de electricidad.
Al parecer, el origen del incendio fue a raíz de una chispa que saltó cuando un operario se encontraba soldando.
Esa chispa en forma inmediata se transformó en llamas, que tomaron un camión cargado con transformadores, momento en el cual el trabajador quedó atrapado en el medio del fuego y antes que acudieran las ambulancias de los bomberos, fue trasladado al Hospital Pasteur de Villa María en un auto particular.
No obstante, pudo saberse que anoche, al cierre de esta edición, el joven operario iba a ser derivado a Córdoba a raíz de las quemaduras recibidas, aparentemente en más del 30% de su cuerpo.
Se trata de Sebastián Giménez, de 28 años de edad, de acuerdo a los datos suministrados desde el Cuartel de Bomberos de Villa Nueva.
Las cuatro explosiones que acompañaron al incendio y alertaron a los vecinos, se registraron cuando el fuego se apoderó del camión y empezaron los estadillos por los transformadores.
Pero no sólo el vehículo pesado fue presa del fuego, sino que las llamas cada vez eran más altas y tomaron también buena parte del galpón, momento en que comenzaron a llegar las unidades de los Bomberos de Villa Nueva.
Incluso, debió desalojarse una vivienda lindante al depósito porque el fuego se estaba extinguiendo.
El incendio fue tan importante, que debieron acudir también al lugar los autobombas de los Bomberos villamarienses y así, hasta pasadas las 21.30 de anoche, entre ambas fuerzas pudieron combatir en forma definitiva el fuego.
El próximo paso es realizar los peritajes de rigor para establecer fehacientemente cuáles fueron las causas que originaron el siniestro.