Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
28 de Octubre de 2014
Cartas - Opiniones - Debates
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir

 

Recuerdo
 
Recordando al educador don Gaspar Barbero.
29/10/1984-29/10/2014:
Como ex alumna de la Academia Mercantil Fossa, donde tantos jóvenes deseábamos superarnos para un futuro mejor, fuimos aconsejados y muy bien guiados por el educador profesor Gaspar Barbero, quien con personalidad y capacidad nos guió a nuestro progreso.
Por su laboriosidad y dedicación, que a diario demostraba ante nosotros sus alumnos, con mucho amor a la profesión que abrazó durante medio siglo. Hoy quiero en nombre propio, y me animo a decir que también de tantos alumnos que asistieron a diario por sus aulas, hacerle este humilde homenaje a treinta años de su desaparición física, pero que espiritualmente aún llevamos reflejado su ejemplo, su honestidad y su hombría de bien.
Una gran persona, educador con mayúscula, un amigo leal, católico y generoso. Dios lo tenga en su Santa Gloria y bendiga a su familia.
Afectuosamente, “Giorgina” como así me llamaba.
Alumna promoción 1966.
María Albina Giorgis 
LC 6.200.195
 
A lavarse las manos
 
El día 23 de abril en la sección LOCALES de este prestigioso medio, hice pública una nota donde manifestaba preocupación y malestar por un taller de carpintería colindante a mi propiedad, el cual está inscripto en AFIP, pero no presenta la habilitación respectiva ante la Municipalidad (por lo tanto no existen las medidas de seguridad correspondientes). Además de los ruidos molestos, olores a químicos, etcétera, se realiza la quema de residuos de madera, lo que transforma el lugar en una bomba de tiempo.
Con anterioridad, el 3 de febrero del corriente año, ingresé al municipio, por Mesa de Entrada, una nota a la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, la que lleva el número de control M0058434, donde expuse mi reclamo y con lujo de detalles todas las pruebas de las acciones realizadas hasta la fecha.
Ahora bien, espero que esa nota no haya ido a parar al baño del municipio, porque en la práctica, todo sigue igual o peor. Nadie hizo y aparentemente nadie va a hacer nada al respecto. 
Tengo viviendo en el departamento contiguo al mío, a mi hijo, mi nuera y una nieta de un mes de vida que espero no presente algún día problemas de salud por todo lo que tiene que padecer porque ahí sí, alguien se va a tener que hacer cargo, sea quien sea.
Por si fuera poco, ante los hechos de violencia que se venían registrando en la ciudad, con vecinos que dirimían sus cuestiones a los tiros, en este mismo medio, con fecha 6 de mayo de 2014, el Dr. Carlos De Falco (Secretario de Prevención Comunitaria, hacia donde fue dirigido mi reclamo) manifestó que los hechos delictivos son competencia de la Justicia y no de la Municipalidad. Manifestó su preocupación, que se reuniría con el titular de la Departamental San Martín, el comisario Inspector Luis Gervino, para tratar el tema, bla, bla, bla, pero luego manifestó que “como administradores del Estado municipal tenían a cargo la tranquilidad pública” y que les interesaba mucho saber lo que estaba pasando para poder generar políticas públicas, bla, bla, bla, y que si los problemas eran por drogas o no, bla, bla, bla, sin embargo acá no pasa nada. Si el secretario no leyó mi nota, estamos mal, y si la leyó y no hizo nada, estamos peor.
Creo haber leído y entendido como que hay una contradicción en lo que se dice y, si me equivoco en mis apreciaciones, no tengo ningún problema en hacer públicas mis disculpas, pero que alguien me responda estas preguntas: ¿Preocupan o no preocupan los problemas vecinales? ¿El municipio tiene o no algún grado de responsabilidad? Porque acá como van las cosas, creo que vamos a terminar mal. Poseo: filmaciones de mi cámara de seguridad de los actos de violencia que vienen ejerciendo estas personas en mi contra, frente a mi propiedad, acusándome de supuestas molestias o delitos que les cometí, con el único fin de que me calle la boca y ellos puedan seguir haciendo lo que se les plazca. También personal de seguridad ciudadana puede dar fe de lo que digo, por burlas y amenazas de la hija del carpintero que, a su vez, es pareja de un miembro de la Policía que también tiene una denuncia en su contra, en Fiscalía de Marcelo Del Vö por amenazas a mi persona. Completita la familia.
Mi esposa estuvo internada en un conocido sanatorio de la calle San Juan por problemas derivados del estrés, y es lógico, llega de su trabajo y no puede tener un minuto de descanso porque ni dentro ni fuera del departamento se puede estar por los continuos ruidos. Seguimos luchando, pero acá todos se lavan las manos y nadie puede o no, nadie quiere hacer nada, sólo bla, bla, bla.
Bien, si no había solución, prometí hacer público este problema en los medios cordobeses y bueno, lo haré porque está visto, como dije en la nota anterior, es preciso que el electorado cordobés conozca qué funcionarios-candidatos son los que trabajan para el pueblo, pueblo del cual se rasgan las vestiduras cuando hacen campañas, pero que después abandonan a su suerte, una vez que posaron sus nalgas en el sillón grande. 
Eduardo Montenegro
DNI 12.672.755
 
Agradecimiento
 
En nombre de la familia de Joel Ñáñez, queremos hacer público nuestro agradecimiento por la gran convocatoria que tuvo la pollada realizada el día domingo 26 de octubre, en el predio del Club Deportivo Argentino.
Gracias al presidente del Club Argentino, señor Mario Cortez, y a todos los colaboradores por cedernos las instalaciones del mismo para que se llevara a cabo dicho acontecimiento. 
En segundo lugar, agradecer al tío Horacio, por donar la ensalada, también a los que se tomaron el tiempo y el trabajo para ayudar a preparar las ensaladas y asar los pollos.
A toda la gente que colaboró con la compra de un pollo, le expresamos nuestro mayor agradecimiento y, por último, queremos agradecer al Patronato de la Infancia por recibirnos y aceptar la donación de los pollos que no fueron retirados.
Familia de Joel Ñáñez

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba