Las más de mil mamás que colmaron el salón del Club Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio para presenciar la 11º edición del festejo por el Día de la Madre, evento organizado por 11º año consecutivo por el municipio local, se divirtieron a lo grande durante toda la tarde.
Con la intriga de saber cuál sería el artista central de los festejos, algo que cada año se mantiene en suspenso hasta último momento, las madres comenzaron a llegar al lugar aproximadamente una hora antes del inicio de un evento que estaba pautado para las 16.30.
Cabe destacar que para afrontar la alta temperatura de la jornada dominguera el espacio fue acondicionado especialmente para la ocasión, ya que desde la organización se contrató a una empresa para climatizar el espacio. Dicho servicio fue abonado por el Consejo Directivo de la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio.
Una vez abiertas las puertas, las mamás fueron recibidas y cálidamente atendidas con servicio de copetín y de bebidas durante todas la horas que estuvieron allí presentes, además de los numerosos sorteos que se desarrollaron durante gran parte del agasajo.
Cerca de las 17, como cada año el prestigioso locutor Miguel Borsatto encabezó la apertura oficial del evento. Allí el legislador provincial Darío Ranco entregó un subsidio por 100 mil pesos, proveniente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, que fue utilizado para costear una parte de los gastos generados por la fiesta.
El sol iba cayendo en Tío Pujio, pero la intensidad de la fiesta iba en aumento, ya que restaban por presentarse los diferentes números musicales de la velada.
En ese sentido, el primer grupo, que con su tradicional repertorio hizo bailar a todas las madres presentes en el lugar, fue Banda Latina.
Luego fue el turno del villamariense Fabricio Rodríguez, quien con un número artístico preparado especialmente para la ocasión hizo delirar a las mamás con su armónica.
Pero eso no fue todo y el número principal estaba reservado para el final. Eran casi las 22 cuando Facundo Toro subió al escenario, del cual en un momento de su show para saludarse con algunas madres y generó con sus canciones la ovación de todo el salón.
Así vivieron las madres una espectacular jornada que seguramente recordarán por muchos tiempo. Al respecto de la tradicional celebración, la intendenta municipal Nancy Schiavi señaló que “cada año vamos mejorando” y no dudó al expresar que “lo importante es que las madres se diviertan, ellas son las protagonistas principales de esta fiesta”.