En los últimos días el legislador provincial Darío Eduardo Ranco (PJ/UPC) realizó entrega de distintos aportes a entidades de la sociedad civil y municipalidades del Departamento General San Martín, que fueron gestionados ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El recorrido de Ranco se inició el sábado 18 del corriente en el Hotel Amerian, donde ALPI Villa María realizó las celebraciones con motivo de cumplir 65 años. Allí el legislador depositó en manos de Rosa Cámpora, titular de la institución, un certificado por una ayuda económica de 100 mil pesos.
Esa misma noche viajó a Luca, donde la comunidad se reunió para compartir una cena con motivo de los Festejos Patronales. Allí Ranco entregó diferentes certificaciones por aportes del Tesoro Provincial, kits de viviendas sociales, pavimento articulado y además anunció que dentro de los 15 días el intendente Osvaldo Arietti dispondrá de una ambulancia cero kilómetro con equipamiento médico.
Por otra parte, el pasado jueves Ranco recibió en su oficina legislativa a autoridades del IPEM 99 Rosario Vera Peñaloza de Villa María y de la cooperadora de la entidad educativa. En esa oportunidad entregó un cheque de 10 mil pesos del Gobierno de la Provincia de Córdoba en manos de la tesorera de la cooperadora, Melisa Torres.
Finalmente, el viernes acompañó al ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Walter Saieg, y al secretario de Asuntos Municipales, Rodrigo Rufeil, a las celebraciones en Arroyo Cabral, con motivo de un nuevo aniversario del pueblo. Tras reuniones mantenidas con el intendente Pablo Alcalino y gestiones realizadas ante el Gobierno Provincial, el ministro Saieg entregó un aporte económico de 200 mil pesos, seis cuadras de adoquines (pavimento articulado) y cinco kits de viviendas sociales.