Luego de que el titular de la Asociación Civil y de Comerciantes de Villa María (Acovim), Roberto Salomón, criticara ayer la actual concesión del estacionamiento medido en la ciudad y hasta exigiera al municipio que rescinda el contrato con Federación Mercantil, Carlos De Falco, secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos de la Municipalidad, apuntó que “no hay ningún tipo de pedido formal ni plantearon algún expediente ni nada por el estilo”, y reconoció que “me enteré por los diarios que Acovim tenía este planteo para hacer”.
De Falco aclaró que “siempre se le está exigiendo a Federación Mercantil el cumplimiento del contrato”, rebatiendo las declaraciones de Salomón en las que aseguraba que “Federación Mercantil no cumple en tiempo y forma con lo establecido en el pliego de concesión, como es el señalamiento de calles, sendas peatonales, cartelería”, entre algunas de las cosas que mencionó.
En ese sentido, el propio De Falco reconoció que “siempre hay cuestiones que mejorar y nosotros desde la Secretaría estamos constantemente pidiendo que mejoren”. Y también señaló como “puntos flacos” que, “depende con el criterio con el que se lo mire, podría ser que deberían tratar de brindar un poco más de información o trabajar más sobre la señalización”.
Recalcó, en varias ocasiones que “siempre hay cosas para mejorar y nosotros (el municipio) sabemos que es así, es todo perfectible, pero el servicio se está prestando”.
Ante el pedido de una nueva apertura a licitación para concesionar el servicio que hizo Salomón, De Falco dijo que “no es un planteo que hayamos recibido formalmente”, por lo que descartó esta posibilidad actualmente.
El estacionamiento medido, su funcionamiento y el cumplimiento del contrato “son de las principales preocupaciones que tenemos desde la Secretaría en este momento”, aseguró el funcionario municipal.
En un análisis más amplio de la problemática del tránsito en la ciudad, De Falco explicó que “hay que partir de la base de que el estacionamiento medido es absolutamente necesario”, ya que “tenemos 85 mil vehículos registrados sólo en Villa María, a los que hay que sumarles los de Villa Nueva y los que vienen de los pueblos”.
“Tenemos que tener algún tipo de acomodamiento a través del estacionamiento medido, no hay ciudad grande que no lo tenga”, señaló De Falco.
Desde la Federación Mercantil, las fuentes consultadas por este medio prefirieron “por ahora”, no hacer declaraciones sobre los dichos de Salomón.