El intendente Eduardo Accastello sigue transitando caminos en el marco de sus aspiraciones para disputar la Gobernación de Córdoba en 2015.
Abrir puertas en Córdoba capital es uno de los objetivos de Accastello a través de la implementación de reuniones con diversos actores de La Docta en los denominados “Puntos de encuentro”.
En los últimos días, el titular del Ejecutivo villamariense dialogó con profesionales de la salud de la capital de la provincia sobre las diversas políticas a implementar en la materia.
“La salud debe ser uno de los ejes de la transformación de Córdoba. Debemos trabajar para que en la provincia, que fue pionera en la confección de medicamentos, se genere un centro-fábrica de medicamentos genéricos en conjunto con provincia, municipios y universidades”, aseguró Accastello tras la reunión con los profesionales.
Por otra parte, puso énfasis en la necesidad de incrementar “la inversión en las políticas de prevención”.
Por otra parte, en la semana que pasó también habló con vecinos de la capital.
Ante los residentes del barrio Villa Aspacia, Accastello habló de inclusión y desarrollo humano.
“Necesitamos de un Estado y funcionarios comprometidos y activos, trabajando junto a las ONG y vecinos para garantizar los derechos a nuestros ciudadanos”, señaló el candidato.
Encuesta
La semana pasada, también el intendente local se mostró entusiasmado con los datos de una encuesta publicada en un matutino provincial.
El muestreo realizado por el CPP del analista político Gustavo Córdoba arrojó que Eduardo Accastello, es el intendente mejor ubicado cuando se pidió la opinión sobre cuál es la mejor ciudad gestionada-administrada de la provincia.
“El 25,3% respondió que es Villa María, el 17,4% dijo que San Francisco, NS/NC el 15%, Córdoba capital el 14,8%, Villa Carlos Paz el 14,5% y Río Cuarto el 13%”, precisó una nota de La Mañana de Córdoba.
En las filas de Accastello, se muestran optimistas por “el avance” que va teniendo el intendente en los sondeos provinciales.