Después de otro valioso triunfo de visitante (2 a 0 en Tío Pujio ante Yrigoyen), el técnico de 9 de Julio de Pasco, Pablo Suárez, destacó la “mentalidad ganadora” de sus dirigidos en razón a la notable campaña realizada hasta el momento y, con la mirada puesta en los cruces, insistió en no “relajarse” en los tres partidos que todavía faltan para completar la etapa clasificatoria del Torneo Clausura.
Invicto, clasificado y líder. Así es la prometedora actualidad del “Patriota”, que hoy por hoy el mejor equipo en el ámbito local por cosecha de puntos, regularidad y producción. Y los números así lo avalan porque acumula más puntos (25) y triunfos (7) que cualquier otro, es el único que no conoce la derrotas y, para más, es la defensa menos vencida (8 goles).
“A diferencia de torneos anteriores, en este comenzamos ganando y ello generó un cambio de mentalidad en los jugadores” remarcó Suárez como principal razón a semejantes números de su equipo.
Eso permitió, según argumentó el joven entrenador (está desarrollando su primera temporada como entrenador principal), encaminar una racha muy positiva que “nos permitió ganar partidos que quizás no fueron favorables para nosotros”.
Y, además, apuntó: “En este momento somos el mejor equipo en cuanto a cantidad de puntos, pero después hay otros equipos que juegan muy lindo, como Asociación Española y Deportivo Argentino”.
En otro punto, el técnico villanovense brindó su análisis en cuanto al triunfo del domingo: “La verdad que, producto de las expulsiones de (Ezequiel) Olmedo y (Emanuel) Coria, perdimos más de lo que ganamos”. Sin embargo, “lo importante es que ganamos y jugando por momentos con dos jugadores menos. Eso es lo que más rescato de este grupo, que sabiendo que estaba clasificado entregó todo adentro de la cancha”.
Y también resaltó la efectividad de sus dirigidos: “Cuando nos echaron a Coria sabía y se lo dije a los jugadores en el entretiempo, que alguna chance para convertir nos iba a quedar y en la primera que tuvimos (Jorge) Sorasio la mandó adentro”.
En otro instante de la charla post partido con EL DIARIO, el técnico “Patriota” recalcó que “en las tres fechas que quedan no tenemos que relajarnos porque el hecho de estar clasificados por ahí te lleva a mermar el rendimiento”.
Es que, para Suárez, aún “no comenzó la parte más dura, que son los cruces, donde por ahí no te sirve mucho lo que hiciste hasta ese momento y una mala tarde te puede dejar afuera”.
“No hay que relajarse y seguir con el mismo ritmo para que cuando empiecen los cruces uno siga igual y no se lleve la sorpresa de perder por tres goles en un partido y después no poder revertirlo”, concluyó.