Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “El empate servirá siempre y cuando ganemos de local”
28 de Octubre de 2014
ALUMNI
“El empate servirá siempre y cuando ganemos de local”
La frase fue la más repetida de los jugadores de Alumni tras el encuentro en Río Cuarto. El plantel apuesta a recuperarse físicamente y a ganar los duelos que se vienen en Plaza Ocampo
Compartir Compartir Imprimir
Strumia manda el pase desde la mitad de cancha. En Río Cuarto, Alumni se mostró aguerrido y con ambición. Habrá que ver si ahora puede cumplir en casa


Coronel Moldes, Córdoba y Río Cuarto. Fueron tres las ciudades que recorrió Alumni esta semana para afrontar compromisos difíciles, de los cuales salió airoso. Y en ese sentido, si bien el último domingo no hubo festejos y el punto no llena, el plantel villamariense se retiró conforme por todo lo aportado, pensando ahora en la seguidilla que viene como local.
La cuestión es clara: Alumni no está en zona de clasificación y el objetivo es difícil, a falta de seis fechas para el final de esta etapa de grupos del Federal B. Sin embargo, nada es imposible y el panorama cambia con respecto a lo que sucedió.
Es que de las seis fechas que tiene por delante en este campeonato, el elenco fortinero deberá jugar cuatro partidos como local y sólo dos de visitante.
De los partidos a disputarse en Plaza Ocampo, habrá rivales directos enfrente, como el caso de Balloffet y Huracán, ambos de San Rafael, y Estudiantes de Río Cuarto. También debe venir a jugar el último, Alianza de Coronel Moldes, precisamente, en la última fecha.
En tanto, al equipo conducido por Héctor Arzubialde le queda visitar a Pacífico de General Alvear y Jorge Newbery de Villa Mercedes.
En medio de todo, está la Copa Argentina, certamen donde Alumni deberá jugar el miércoles 5 de noviembre, en la “Placita”, ante Tiro Federal de Rosario.
En ese contexto, el descanso fue ayer, un poco, para recuperar “soldados” después de la serie de visitas complicadas.
“Terminamos reventados, muy cansados y doloridos por todos lados; ahora hay que recuperarse rápido”, expresó el capitán del equipo, Nahuel Caler.
De todas maneras, no fue el cansancio el tema crucial, sino lo que se logró y lo que se debe refrendar.
“Ahora tenemos que ganar lo que se viene de local porque, si bien no ganamos, logramos puntos importantes de visitante”, contó el experimentado defensor, del buen partido en Río Cuarto.
“El primer tiempo fue favorable a nosotros; salimos a atacar, tuvimos dos o tres situaciones claras y en el segundo tiempo hubo situaciones parejas. Nosotros hicimos un partido inteligente, no dejamos espacios y estuvimos ordenados”, remarcó Caler, quien volvió a señalar: “Será importante el punto si ganamos el próximo partido”.
Para ello, el defensor rescató que Alumni pone “un sacrificio muy grande” en cada partido.
“Esta vez hubo un despliegue muy grande en la mitad de cancha, no pasamos sobresaltos atrás y creo que estamos formando un equipo firme, seguro, porque contra Talleres, si bien recibimos dos goles en dos minutos, también fuimos un equipo duro”, comentó, aunque agregó: “Todavía nos falta tranquilizarnos cuando tenemos la pelota”.
“De contra, las veces que salimos rápidos, hemos complicado al rival, eso nos deja tranquilos, al igual que la entrega que tiene este grupo porque jugar tres partidos en la semana como visitante fue estresante y cansador”, aseveró.
Por su parte, Emanuel Bolzicco, de buen momento, también resaltó que “es meritorio el esfuerzo que viene haciendo el grupo”.
“Por empezar es bueno tener el arco en cero, es un objetivo planteado; quizás faltó un poco de precisión, ser más certero, pero lo importante es que se buscó por adentro y por afuera, además, el arquero de ellos también cortó pelotas importantes y eso es una virtud”, comentó el delantero, analizando el partido ante Atenas.
Después, Bolzicco se sumó a la mentalidad grupal de apuntar al partido que viene: “De local tenemos que dejar los tres puntos en casa”, aseguró.
Otro que habló de lo que pasó y del futuro fue Conrado Besel, quien ingresó desde el banco de suplentes y se mostró activo.
“Vinimos a ganarle a un rival directo, no se pudo, pero tampoco había que perder, así que el empate va a servir siempre y cuando ganemos los partidos que vienen”, contó el entrerriano.
Besel reconoció también que el equipo va encontrando su faceta, motivo por el cual sumó fuera de casa, aunque quede la deuda pendiente de local.
“Tratamos de amoldarnos a lo que quiere Héctor (Arzubialde) y creo que se nos tienen que dar estos partidos de local que buscamos; ojalá que podamos clasificar”, expresó.
Por último, también admitió que “el delantero siempre quiere marcar”, cuando fue consultado por su mala racha, esa que le hizo perder la titularidad. Pero sostuvo que “hay que seguir buscando”.


Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba