Un golazo de Lucas Morre, en el cierre del partido, le permitió a Colón lograr una justa e importante victoria ante Alumni que lo vuelve ubicar al tope de la Zona A, en el cierre de la undécima fecha del torneo Clausura que organiza la Liga Villamariense de fútbol.
Por lo expuesto, principalmente en el segundo tiempo, el Rojinegro hizo los méritos suficientes para obtener un triunfo que fue agónico porque no lo pudo resolver antes, a tal punto que el arquero Lionel Luciani le contuvo un penal al propio Morre y el palo le dijo que no a un tiro de Maximiliano Le Roux.
Recién a los 43 minutos del complemento, Morre maniobró por el sector izquierdo y, en el borde del área grande, sacó un sablazo que se inscrustó en un ángulo, lo que decretó la máxima alegría de la noche frente a un rival que, en ese momento, hacía rato apostaba al 0 a 0.
Lo mejor de la visita se vio en los primeros 15 minutos, cuando impuso su velocidad y profundizó por el sector izquierdo, mediante las combinaciones de Esteban Canelo y Mikhail Colombo. Después el control del juego lo tomó Colón que, dentro de un trámite intenso, encontró espacios en la espalda de Gastón Kranevitter y en la subida de José Navarro. No obstante, ninguno de los dos equipos encontró precisión en los últimos metros y el primer período se fue diluyendo, prácticamente sin aproximaciones a los arcos, salvo alguna acción de pelota parada que ensayó el local.
En el segundo tiempo, Colón pronunció su superioridad frente a un Alumni que, sin Canelo y Colombo, decididamente apostó al contragolpe.
Ante esta postura, el local fue quien generó las situaciones más peligrosas como el tiro del palo de Le Roux y el penal que Morre no pudo traducir en gol por culpa de Luciani, quien terminó erigiéndose en la figura de la noche.
Más allá de esto, previo al gol sobre el final, Alumni tuvo una oportunidad clara, pero el tiro del juvenil Galleguillo se fue apenas cruzado.