Una mujer denunció que el pasado domingo a la noche fue agredida por un hombre que intentó violarla en el Parque Pereira y Domínguez y ahora el fiscal Gustavo Atienza investiga el hecho como un ataque sexual.
“Lo poco que puedo manifestar, porque existe reserva, es que (la mujer, que ahora está internada) habría sido atacada por un hombre a la altura de avenida Larrabure, actuando de modo violento”, explicó el titular de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno. Atienza dijo, además, que la víctima sufrió heridas y una conmoción.
El funcionario judicial agregó que ya se llevó a cabo un primer acercamiento con la víctima para conocer detalles del hecho, de lo que surgió que el atacante es un conocido de la mujer, por lo que está identificado, pero no detenido.
Acerca de la mujer agredida, el fiscal explicó que “atraviesa en este momento un estado de shock importante, condicionante para lo que implica el abordaje judicial. Primero sufre una intromisión no deseada en su cuerpo, como todo ataque sexual, y después tiene que soportar el abordaje judicial, que es reflotar la historia. Pero es necesario y por eso debemos ser prudentes, porque somos conscientes que estos hechos causan enorme impacto”, indicó Atienza.