Efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría de Distrito local allanaron ayer un cortadero de ladrillos ubicado en inmediaciones de la estancia La Negrita y en el operativo detuvieron a un hombre de 34 años e incautaron armas y artículos que, presumen, tienen estrecha relación con hechos delictivos que están en proceso de esclarecimiento.
Al sujeto apresado se le atribuyen los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y encubrimiento”.
Por tal motivo fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Fueron secuestradas en el operativo una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22, una notebook, un televisor led de 42 pulgadas y seis faros de alumbrado público.
Arrestos en Villa Nueva
Por otra parte, dos jóvenes, uno de 18 y otro de 19 años, fueron arrestados ayer en Villa Nueva y puestos a disposición de la Justicia.
Es que poco antes, desde un campo ubicado a unos 25 kilómetros al sureste de la vecina ciudad, fue convocada la Policía en virtud de que habría tenido lugar un robo.
Al llegar los uniformados, se entrevistaron con Néstor Gualtieri, de 37 años y oriundo de Río Cuarto, quien explicó que es vendedor y se había presentado en el campo para realizar un recambio de productos que les había vendido a unos empleados del establecimiento. Pero, mediante amenazas, con una escopeta, los jóvenes en cuestión lo despojaron de una motosierra, una motoguadaña, un reproductor de DVD, una filmadora y una caja de llaves tubo.
Tomando los recaudos legales de rigor, los efectivos policiales ingresaron al campo y secuestraron lo antes mencionado, que estaba dentro de la casa donde los detenidos residían.
Choque
En tanto, a las 8.10 de la víspera en Santa Fe e Intendente Urtubey, chocaron el Fiat Uno conducido por Jorge Baninetti (59) y la Guerrero Trip 110 guiada por Ivana Colazo (27), quien iba acompañada por dos menores de 13 y 6 años. Sufrieron lesiones leves.