Dos jóvenes domiciliados en Las Varillas serán juzgados hoy en la Cámara del Crimen de Villa María, acusados de haber perpetrado un asalto en una estación de servicio de la localidad de La Playosa, entre otros hechos.
Se trata de Abel Sebastián Coz, un cordobés de 28 años de edad (3 de mayo de 1986), y Leonardo Marchisio, un varillense de 20 (20 de diciembre de 1993), quienes comparecerán privados de la libertad como presuntos coautores de “robo calificado por uso de arma de fuego”, un delito que tiene como pena mínima seis años y ocho meses de prisión.
Ambos individuos también están acusados por otros hechos delictivos, aunque el más grave de todos los que se les atribuyen es el que se produjo alrededor de las 21.30 del sábado 2 de marzo de 2013 en la estación de servicio YPF “Estilo”, ubicada en bulevar Alberdi 103 de La Playosa.
En la oportunidad, dos motociclistas encapuchados, que portaban un arma de fuego, asaltaron al dueño y a una empleada de la expendedora de combustibles y los despojaron de 450 pesos, para luego darse a la fuga.
Minutos más tarde, en un camino rural paralelo a las ruta 158 y cerca de Pozo del Molle, la Policía detuvo a Coz y Marchisio, quienes se movilizaban en una moto CG Titán y tenían en su poder un revólver Special, calibre 32.
El juicio será presidido por el camarista René Gandarillas y contará con la participación del fiscal Francisco Márquez, de los abogados Eduardo Rigalt y Daniel Volpe, y de la secretaria Gabriela Sanz.