Hoy a las 19 se llevará a cabo el último encuentro del ciclo de “Conversaciones sobre arte contemporáneo” en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200).
En la ocasión, se centrará en la exploración de las formas de gestión cultural surgidas desde los movimientos de artistas y creadores, formas de gestiones autónomas, colaborativas, que construyen modos alternativos de producción. Estará presente el grupo “Campo de cruces”, iniciado por Natalia Primo, Andrea Rugnone y Raquel Ferreyra, artistas visuales que residen en la ciudad de Córdoba. La idea germinal y movilizadora de este conjunto es generar un espacio de cruces, intercambio, reflexión, discusión y/o movilizador de ideas a partir del campo artístico local.
Además se presentará el sitio “Pequeño aeropuerto”, bajo la dirección de María Constanza Curatitoli y producción ejecutiva de Lucas Ardu. Se conforma en el año 2009, apuntando al desarrollo, dirección y asistencia a artistas visuales que desenvuelven su producción dentro del lenguaje de la fotografía, video, instalación y nuevos medios, generando espacios de diálogo, reflexión y cruces de diversas problemáticas y prácticas contemporáneas. Como plataforma no cuenta con un espacio físico determinado, utiliza como método y estrategia de acción la adaptación de diversos espacios. Entre nuestros objetivos se encuentra la producción, la circulación, la difusión de nuestros artistas a través de ciclos de clínicas, residencias y exhibiciones.
Al final, se hará entrega de diplomas.