La reciente caída de unas pesadas ramas de un inmenso eucalipto de avenida Los Lirios volvió a preocupar a varios vecinos de barrio La Reserva, quienes no comprenden por qué la Municipalidad de Villa Nueva no toma cartas en el asunto.
Mariano Peralta habita con su familia en una de las viviendas del sector y ayer expresó su malestar ante EL DIARIO.
“Desde el año 2010 venimos haciendo planteos en el municipio de la necesidad de que exista una poda, sin que hasta ahora hayan realizado algo. Personalmente me he cansado de reclamar, pero no tuvimos respuestas”, aseguró el frentista en diálogo con este cronista.
Peralta, quien adquirió el terreno en 2006, especificó que ha efectuado un planteo por escrito y muchos otros de manera verbal, pero nunca logró que la comuna procediera a concretar una poda correctiva de los árboles.
Otros vecinos consultados por este diario concordaron en esa demanda.
Hace dos meses cayeron grandes ramas sobre la avenida y en las últimas horas se suscitó un hecho similar, como se observa en la imagen de esta página.
“Son árboles muy grandes con ramas pesadas, si caen sobre un vehículo, lo dañan, pero terrible sería que afecten a una persona, que podría matarla”, comentó Corina, una habitante del lugar.
Por eso, piden al Gobierno de Guillermo Cavagnero que actúe y proceda a cortar las ramas más peligrosas de esa coqueta avenida.