Diego González, de 25 años, es un vecino de la ciudad de Villa Nueva que, junto a su tío Sergio Salguero, se hizo presente en las instalaciones de EL DIARIO para relatar un lamentable accidente doméstico sufrido la semana pasada mientras trabajaba con una herramienta y sufrió en una de las manos un profundo corte que puso en riesgo la normal movilidad en esa parte de su cuerpo.
El mismo relató el trágico episodio diciendo que “hace aproximadamente cinco días estaba trabajando en la casa de mi tío y sufrí un corte bastante profundo en mi mano izquierda con una amoladora”.
“A raíz del accidente se vieron afectados dos tendones, lo que genera que la mano me quede inmovilizada”, sostuvo.
Ante esa situación, González aseguró que “inmediatamente me dirigí hacia el Hospital Villa Nueva (ex-Comunitario), donde fui derivado al Hospital Regional Pasteur de Villa María”.
“Allí me dijeron que debía conseguir dos elementos para ser operado de urgencia, antes de los 10 días del accidente, para no perder la movilidad de la mano”, señaló.
Pero la cosa no queda allí, ya que en el nosocomio villamariense el infortunado joven recibió la noticia de que debería conseguir dos costosos insumos para poder ser operado. Fue por eso que expresó que “el problema es que esos insumos no están en el Pasteur y deben ser pedidos al Ministerio de Salud, un trámite que requiere muchos días de espera, siendo que los médicos me dijeron que no era recomendable esperar mucho tiempo para realizarme la cirugía”.
“Los elementos que estoy necesitando son una dosis de Tissucol y un set de microcirugía. Ambas cosas tienen un valor de 4.280 pesos, según un presupuesto que me realizó una ortopédica de Villa María, el único lugar de la ciudad donde se pueden adquirir esos elementos”, detalló.
Por su parte, su tío Sergio, considerablemente preocupado por la situación, contó que “Diego no tiene mutual ni trabajo como para afrontar esos gastos. Por esa razón fuimos a la Municipalidad de Villa Nueva para solicitar ayuda en el área de Servicio Social, pero nos dijeron que por el momento estaba cortado todo tipo de ayuda”.
“Si algún médico cuenta con esos elementos y pudiera donarlos, nos sería de muchísima utilidad y estaríamos eternamente agradecidos ante semejante gesto solidario. De igual manera agradeceríamos a todo aquel vecino que pueda ayudarnos con el dinero que sea para llegar a reunir los fondos necesarios para adquirir los insumos”, solicitó casi al borde del llanto y muy triste por el mal momento que está atravesando su sobrino.
¿Cómo ayudar?
Para culminar con su testimonio, Diego informó que quienes deseen y puedan colaborar para conseguir los elementos o reunir los fondos necesarios para adquirirlos pueden acercarse hasta su casa, situada en La Rioja 1307 de Villa Nueva, o bien comunicarse con el celular número (0353) 154264868.
“Tengo que operarme en dos o tres días, de lo contrario voy a perder la movilidad de mi mano izquierda”, recordó con un alto grado de preocupación.