Ante la llegada del verano y el consecuente aumento de las temperaturas, se instala en la sociedad la preocupación de saber si, como viene sucediendo habitualmente cada año, el servicio de energía eléctrica se verá interrumpido con frecuencia. Es más, apenas el termómetro subió a valores impensados en plena primavera, los cortes hicieron su aparición sin previo aviso.
Al respecto, como maniobra estratégica para evitar ese inconveniente, Daniel Villoria, subjefe de zona de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), aseguró que “durante todo el año se fueron realizando nuevas instalaciones con el objetivo de evitar los grandes cortes que, por ejemplo, se registraron el año pasado”.
“De todas maneras, no sabemos si esas modificaciones serán suficientes o no para evitar interrupciones en el servicio. Esperamos que sí y que tengamos un verano más tranquilo que el pasado”, aclaró.
Para dar más precisiones sobre las medidas que fueron tomadas para prevenir nuevas interrupciones en el servicio, Villoria informó que “en estos momentos contamos con dos nuevos alimentadores que se han puesto en servicio”.
“También estamos trabajando, esperando terminar antes de fin de año, para reforzar una línea que el año pasado tuvo muchos problemas, afectando el servicio en los barrios Industrial y San Justo, entre otros”, comentó.
A la vez se dirigió a los usuarios del servicio con una solicitud especial para estos momentos. “Para evitar el sobreconsumo que trae aparejados los cortes de energía eléctrica, les recomendamos y solicitamos a los usuarios lo mismo que cada año: que hagan un uso racional y responsable del servicio”.
Rotura de un cable
Por otra parte, consultado sobre los cortes que se produjeron en horas de la siesta y de la tarde durante el lunes en la ciudad, Villoria indicó que “esas interrupciones se debieron a la rotura de un cable subterráneo que pasa por la esquina de las calles Santa Fe y General Paz”.
“Ese altercado ocasionó que tuviéramos que realizar maniobras para desafectar ese cable, que en horas de la tarde de ayer estaba siendo reparado, y dar servicio desde otras líneas”, detalló.
Al mismo tiempo, agregó: “Ayer, a primera hora de la mañana, hubo nuevos cortes en el servicio, los que se realizaron en el marco de la reparación del cable dañado y podrían repetirse durante hoy (por ayer)”.
Finalmente, aclaró: “Siempre tratamos de realizar esas maniobras bien temprano, antes de las 8, para no molestar en los comercios”, aclaró.