De acuerdo a lo informado ayer a EL DIARIO, aún no hubo una respuesta oficial desde la Asociación Villamariense de Basquetbol y el Tribunal de Penas habría desechado la protesta presentada por Unión Central, que perdió el primer partido final de la segunda parte del Torneo Asociativo con Ameghino 106-59.
La entidad de calle Rucci cuestionó que el jugador Andrés Renzi jugó fuera de reglamento dado que estaba pasado de edad. Dada la interpretación que podría tener el mismo, se puede entender indistintamente que el jugador estaba fuera de categoría, por su año de nacimiento, 1994, aunque también podría entenderse que se debe ajustar a su día de nacimiento, que curiosamente, era el día siguiente del partido.
Renzi jugó con 19 años el partido y al día siguiente cumplió los 20, estuvo en cancha pocos minutos ese partido y marcó 7 puntos.
El punto en cuestión del reglamento expresa: “La categoría mayor, deberá estar integrada de la siguiente manera: nueve jugadores mayores de 20 años incluyendo la plaza de jugador extranjero y el resto hasta completar los 25 permitidos en la lista de buena fe, deberán ser jugadores de categoría Sub-19 y Sub-17, no permitiéndose de categorías menores a estas”.
Analizado la parte fina del reglamento, el Tribunal disciplinario, habría considerado que la protesta presentada por el club aurinegro no tiene el suficiente argumento como para que Ameghino sea castigado con la quita de puntos, e inclusive, con la pérdida en la ocasión de ser el campeón, de esta segunda parte del campeonato.
En consecuencia, anoche al cierre de esta edición los dirigentes de la Asociación estaban reunidos para analizar la situación y tal vez reprogramar la segunda final, que podría jugarse este viernes.
Liga Cordobesa
El 15 de noviembre se iniciará en toda la provincia, con la participación de 19 clubes, una nueva edición de la Liga Cordobesa 2014/15 de clubes mayores, con el partido inaugural en Oliva, donde se medirán Independiente de esa ciudad y Unión de Oncativo Villa María estará integrando con Unión Central y Ameghino, la Zona 5, junto a El Tala de San Francisco.
Unión Central afrontará el torneo con la base de jugadores locales, con la inclusión de Federico Bonetto, que regresa al club de sus amores.
Atlético Río Tercero fue el campeón del Torneo Regional, donde participaron equipos de las asociaciones de Oliva y Río Tercero.
Atlético venció en los partidos finales a Unión de Oncativo.
Estas fueron las posiciones finales: 1) Atlético Río Tercero, 2) Unión de Oncativo, 3) 9 de Julio de Río Tercero y 4) Independiente de Oliva.