Escribe Héctor Cavagliato
radioprensatv@gmail.com
El pasado domingo se vivió una de las fiestas más grandes del golf a nivel provincial con una nueva fecha del circuito Drive Golf Junior Tour que convocó a un centenar de pequeñas grandes figuras de los más importantes clubes cordobeses.
Los resultados, que son anecdóticos, ya ocuparon su espacio en nuestra edición del lunes. Ahora es el momento de la reflexión con la seguridad de que se está en el buen rumbo para respaldar una actividad que muchas veces se ve jaqueada por diferentes problemáticas (económicas, estructurales y de otra índole), pero encuentra un reaseguro en el capital invalorable del fomento de las actividades infantiles y juveniles.
Claro está que ello debe ser acompañado no solamente por los dirigentes, sino también por las familias en el mejor sentido: el permitir y apoyar la práctica de los pequeños, así como estimularlos y alentarlos en su justa medida, no pretendiendo tener un Tiger Wood en cada chico. Antes bien, considerarlo como una persona que cultivará a través del golf más que un deporte, como una escuela de vida y de la amistad, la lealtad, los sanos valores y el espíritu de superación personal.
Alicia, una maravilla: el club Unión de la localidad de Alicia, próxima a Las Varillas y distante unos 100 kilómetros de Villa María programó para este domingo un gran acontecimiento: el sexto Torneo Fiestas Populares con salidas simultáneas a las 9.30 y a las 14.30, modalidad individual por golpes con premios al primero y segundo de scratch, 0 a 15, 16 a 36 y sin hándicap. La novedad es que con el pago de la inscripción los participantes tienen acceso a disfrutar un gran asado de corderos y lechones. Para reservar lugar y horario el teléfono es 03533 15419649.
Torneo local: en el Villa María Golf Club, en tanto, este sábado se disputará un medal play a 18 hoyos denominado "Torneo de los repuesteros", patrocinado por ocho socios dedicados a esa actividad.