El plantel de Alumni tuvo ayer la práctica de fútbol en Plaza Ocampo, donde el entrenador Héctor Arzubialde ensayó variantes, pero no confirmó el once titular que mañana recibirá a Balloffet de San Rafael.
El técnico dijo que recién mañana tendrá definido el equipo y adujo que la falta de concreciones estriba en las evaluaciones que está efectuando sobre la situación futbolística de algunos jugadores.
En ese sentido, el técnico probó ayer con diferentes sistemas de juego y por ello los jugadores que ingresen dependerán del esquema que utilice para afrontar el encuentro que mañana comenzará a las 21, en la “Placita”.
“Trabajamos lo que más se ha podido en 50 minutos y mañana (por hoy) ya tenemos que bajar las cargas porque el equipo viene de tres partidos como visitante”, reconoció el técnico.
“Me dediqué a ver cosas que el equipo no incorporó todavía y necesita incorporar”, agregó.
El panorama indica una evaluación “partido a partido”, según apuntó Arzubialde, teniendo en cuenta que Alumni jugará tres partidos consecutivos como local en pocos días y la mentalidad está puesta en ganar todos los puntos en disputa, indefectiblemente, para dar batalla en el Federal B, por sobre todas las cosas, y en Copa Argentina.
“El equipo mejoró, hay jugadores que están creciendo y creo que obtuvimos buenos resultados como visitantes, pero hay que ganar ya, el viernes”, admitió el entrenador, quien mañana irá por su primera victoria desde que regresó al club.
No obstante, sostuvo que romper con el maleficio no será una empresa sencilla, teniendo en cuenta que “Balloffet es un rival que se la va a jugar”.
También recalcó que vio el vídeo del partido que Alumni le ganó a Balloffet, en San Rafael, al que calificó como “lo mejor” del equipo villamariense “en cuanto a efectividad”.
¿Hay equipo?
Arzubialde probó ayer primero con línea de tres en el fondo, dos volantes internos, dos externos, un enganche y el par de delanteros. En síntesis: Gerardo Godoy; Nahuel Caler, Germán Rivera y Facundo Depetris; Javier Liendo y Lionel Strumia; Franco Gozzerino y Esteban Canelo; Mikhail Colombo; Federico Chiocarello y Emanuel Bolzicco.
Con el correr de los minutos, el equipo fue mutando hasta terminar con dos líneas de cuatro y dos atacantes -respetando el dibujo más utilizado- con el ingreso de Patricio Peñaloza como volante por derecha, lo que marca que el pibe sigue pidiendo pista, luego de algunos ingresos entusiastas desde el banco. De hecho, Arzubialde no probó esta vez con Joel Manzanares, quien actuó para los suplentes.
“Hay que hablar constantemente con el jugador porque por ahí algunos piensan que salen por bajo rendimiento, pero la verdad es que a veces necesitamos jugar de una determinada manera”, explicó el técnico.
En ese contexto, sí confirmó que seguirá como titular el centrocampista Lionel Strumia, junto a Javier Liendo, conformando la dupla de volantes centrales, motivo por el cual Sebastián Godoy deberá esperar.
“Peñaloza es incisivo, tiene agresividad y puede aportar en lo actitudinal; es un chico que todavía debe crecer, pero lo veo bien y por eso le vamos dando minutos de a poco”, reveló Arzubialde, quien también sostuvo que Colombo “necesita jugar y convencerse que debe tener más protagonismo”.
Por último, el técnico reconoció que “clasificar será complicado”, pero dijo ser “muy optimista” sobre lo que viene.
Arbitros
Franco Rodríguez, de Oncativo, será el árbitro del encuentro entre Alumni y Balloffet mañana.
Rodríguez será asistido por sus coterráneos David Campos y Francisco Blázquez.
Por otra parte, se confirmó que el mendocino Alejandro Arco será el árbitro del encuentro que Alumni jugará el miércoles próximo, a las 21, en Plaza Ocampo, ante Tiro Federal de Rosario, por Copa Argentina.
Arco será asistido por Jorge Sayago (de Santiago del Estero) y Walter Ruarte (de La Rioja).