Los “naranjitas” salieron a responder las declaraciones que días atrás hizo el presidente de Acovim, Roberto Salomón, mediante una carta que lleva las firmas de varios trabajadores.
“Todavía tenemos en nuestra memoria la imagen cotidiana que reflejaba el Mercedes Benz del ‘turco’, como le decíamos nosotros, estacionado frente a su negocio de calle San Martín, esperando para ver si ese día era de suerte y echaba una mano en el bolsillo para dejarnos alguna moneda. El dueño absoluto de la vereda y parte de la calle que ocupaba su local diariamente nos trataba de ‘mangueros’ cuando se retiraba para ir a su casa y nosotros le mendigábamos por lo que nos correspondía, pero en condiciones desparejas porque para él siempre fue una retribución voluntaria que dependía del humor que tuviera ese día”, expresa la carta que los ‘naranjitas’ enviaron a nuestra Redacción.
“A ese mezquino y egoísta personaje de la ciudad, hoy lo vemos aparecer en los diarios en representación de una entidad social en la que sólo a él se lo conoce, reclamando la necesidad de seguridad y cámaras para su local, al que hace más de 10 años que no lo pinta y ni siquiera barre la vereda, dejando entrever que representa a los vecinos… Sepa que usted no representa a los vecinos de la ciudad y mucho menos a los vecinos de la región, Salomón. Usted sólo representa a tres o cuatro de su misma estatura reclamando derechos que sólo satisfacen sus inquietudes personales”, afirma el texto.
“Lo expresado es para ponerlo en el lugar desde donde realizó las declaraciones en diarios y radios locales el lunes pasado en representación ACOVIM, con el respeto que la institución nos merece, pidiendo rescindir el contrato de estacionamiento medido con la entidad que nos contiene”, agrega.
“Propio de un miserable se le olvido decir que en el año 2009, en nuestra presencia, fue convocado por los dirigentes de Federación Mercantil para que, en forma conjunta y a riesgo solidario, desarrollaran el sistema de estacionamiento en la ciudad, puesto que la empresa ATGE que fuera concesionaria original nunca lo había implementado y nosotros seguíamos a la deriva con nuestras demandas sociales”, continúa el texto.
“Usted personalmente participó de las reuniones y su propuesta fue ‘que los naranjitas sigan en negro cobrando el estacionamiento con una chequerita hasta ver cómo van las cosas, administramos nosotros y el resto lo arreglamos con unos tarros de pintura. Parco e insensible agregó: ‘Si hay que poner plata, nosotros nos retiramos’. Es probable que ahora diga que no se acuerda, pero nosotros lo tenemos muy presente, recordando cada palabra, día, hora y lugar de quien desafiaba nuestras ilusiones”, añade.
“Después de cinco años de cobrar rigurosamente nuestro sueldo, de tener obra social e incluso que un par de compañeros nuestros haya podido jubilarse, ¿usted propone participar del sistema garantizándonos la fuente laboral? Nos hace reír, Salomón”, señala la carta.
“No es de extrañar por su comportamiento, ni hace falta agregar muchas cosas para darse cuenta de que las mentiras que ha dicho del sistema de estacionamiento, en el que confiamos poniendo día a día lo mejor de nosotros en las calles de la ciudad, son propias de un muerto de hambre que mendiga por una porción, haciéndolo no sólo incurrir en falsedades propias de su estilo, sino arrogándose de ser el aportante de los usuarios al sistema por medio de sus clientes, un verdadero caradura. Si quiere colaborar con la ciudad y los vecinos, pinte su local, arregle las vidrieras y baje los precios, a lo mejor, también aumenta las ventas”, dice la carta finalmente.
Hugo Andrada - D.N.I 6.559.705,
y siguen las firmas