El titular de Acovim, Roberto Salomón, replicó los dichos que un día antes el secretario general de Empleados de Comercio y concejal Mario García había hecho públicos en nuestro medio.
“A Mario García, al no pseudodirigente, al no rastrero: le respondemos, sí, Acovim está en condiciones de llevar adelante una proba administración del sistema de estacionamiento medido y retornando muchísimo más a la comunidad de lo que hoy por hoy se le da y se ha convertido en un negocio intocable del señor García y compañía. Creemos también que muchas otras instituciones de la ciudad estarían en estas mismas condiciones, es decir, que se ponga a prueba y que la gente elija (a no dudar de que tendríamos muchos más ‘naranjitas’ trabajando que en la actualidad y menos cuadras en el sistema).
Estimado Mario, le explico aunque no me entienda, no hace falta insultar para mostrarse disconforme con otros pensamientos, nosotros, los pseudodirigentes, no cobramos sueldos para representar a nuestros asociados, ni cobramos viáticos cuando viajamos a algún lugar a representalos dignamente, ni vamos a recibir una jubilación por cada función que hemos desarrollado a lo largo de nuestra trayectoria (casi 35 años en mi caso y algunos de mis colegas muchos más), y siempre tuvimos que hacer frente a nuestras responsabilidades con patrimonio propio, cosa que usted no conoce ni se imagina, ya que por el sólo hecho de ocupar un cargo público (concejal) percibe 35 mil pesos mensualmente.
En cuanto a que son seis o siete los comerciantes de Acovim, entonces, ¿por qué nos llaman cada vez que quieren impulsar algún pedido?, háganlo directamente sin consultarnos, si total somos demasiado pocos, y veamos las consecuencias.
En cuanto a la casa que dignamente ocupamos, no pertenece a quien usted dice, y aparte es obligación de un gobierno democrático defender a las instituciones representativas que estén legalmente constituidas (se nota que como concejal desconoce algunas alternativas de la democracia, pero bueno, no es su culpa). Me sorprende que a pesar de estar tan cerca del centro comercial, no pase frente a nuestro negocio familiar para comprobar los incontables cambios que ha tenido nuestro local de ventas, lo cual no es importante frente al contexto. Sí es peligroso en cuanto a usted, como concejal, pues debería saber de lo que habla cuando habla, recorrer más la ciudad y tener más conocimiento del desarrollo de los comercios y que por los mismos transitan y consumen ciudadanos de 72 localidades adyacentes a la nuestra.
Estimado García, propongo algo que nos va a demostrar si lo que decimos está acompañado de la verdad o no, y es realizar una encuesta popular para determinar qué piensa la gente, y si usted tiene razón, yo públicamente se lo voy a reconocer y le pediré las disculpas correspondientes; y si no, que sea al revés.
Le cuento que esperábamos que su respuesta fuera comentar lo bien que le va con el sistema y desmentir sus fallas, pero vemos que todo pasa por la descalificación, como siempre, y no atacar el problema, es decir, matar al cartero”, concluyó Salomón en la carta que envió para su publicación.
Roberto Salomón
DNI 11.099.688