Después de que distintos medios publicaran opiniones del diputado Oscar Aguad elogiando la gestión del intendente Eduardo Accastello, sus correligionarios villamarienses hicieron llegar su réplica a nuestra Redacción.
“Desde el comité de circuito Villa María (tanto mayores como juventud) nos sentimos obligados a debatir las palabras que el 25 de octubre, en distintos medios, fueran vertidas por Aguad”, señaló el texto.
“En dicha ocasión expresó: ‘Es difícil vencer porque han gobernado bien, y a los que han gobernado bien, la sociedad los premia y está bien que así sea. La gestión de Accastello ha sido una buena gestión’”, agregó.
“Creemos que esta gestión ha traído algún grado de desarrollo estructural y transformación en la ciudad. No podía ser menos ya que, a la fecha, la administración de Accastello recibió 2.200 millones de pesos de la Nación. Ahora bien, confundir buena gestión con administrar en forma eficiente los fondos obtenidos resulta inadmisible. Buena gestión conlleva no sólo a destinar el dinero para tal o cual obra; es gobernar con moral, ética y sentido público con el más estricto celo ante cualquier malversación o maniobra gris”, dijo la UCR.
“Quizás sus dichos, llenos de ignorancia, se deban a que el dirigente no camina la ciudad, sus barrios y sus instituciones, guardando reparo y deteniéndose en la gran labor que están desarrollando los concejales y tribuno de Cuenta de la Unión Cívica Radical, en pos de crear y apostar al desarrollo y progreso en el caso de los primeros, o custodiar las arcas públicas en el caso del segundo”, remarcó.
“En consecuencia, no compartimos las palabras de Aguad porque creemos que son desafortunadas y fuera de contexto, además de revelar desconocimiento detallado de las condiciones de vida de la ciudadanía en general, sobre todo de la más postergada social y económicamente, por lo que pedimos su retractación inmediata”, demandó el documento.
“Aprovechamos la ocasión para resaltar las figuras de los concejales y el tribuno de cuentas de la UCR, que sí se pueden arrogar una buena gestión, ya que su oposición es responsable, seria y desde la más profunda convicción democrática y republicana. Lamentamos profundamente que a estos dichos Aguad no los haya vertido en el encuentro regional partidario del día 24, ya que hubieran generado un muy interesante debate que hubiera ilustrado al diputado nacional con otros elementos de juicio de los que evidentemente carece”, precisó el texto para finalizar.