Los concejales bajarán hoy al recinto las dos normas más importantes para el funcionamiento del Ejecutivo: el Presupuesto General de Gastos y la Tarifaria 2015.
Los proyectos, presentados el pasado 15 de octubre en la Casona de Pereira y Domínguez, serán aprobados en primera lectura por mayoría en el marco de la sesión ordinaria de la semana, que tendrá lugar a partir de las 11.
Si bien la oposición acompañará los cuadros correspondientes a la Escuela Granja y el Instituto Municipal de la Vivienda, su voto será negativo respecto al Presupuesto General que asciende, para el próximo año, a casi 600 millones de pesos.
Los ediles del radicalismo Nora Landart y Carlos Gagliano y el del Partido Villamariense, Gustavo Capitani, no levantarán la mano para avalar la primera lectura fundamentando, entre otras cosas, que las normas mencionadas están siendo analizada en detalle por los equipos técnicos.
Cabe recordar que las iniciativas que bajarán hoy al recinto fueron llevadas al Concejo a mediados del mes en curso por la secretaria de Economía y Administración del municipio, Verónica Navarro.
Al momento de entregarlas en la Mesa de Entradas, la funcionaria aseveró que el monto total programado para el año que viene es de 599.695.152 pesos, “lo que representa un 17,5% más respecto al presupuesto actual”.
Entre los proyectos para 2015, la secretaria de Economía especificó que se les dará continuidad a los que ya vienen desarrollándose, que se pondrá “mucho énfasis en educación, salud y prevención”.
“Como obra nueva y emblemática, esperamos culminar el predio ferrourbano con el puente peatonal sobrenivel, que terminará de integrar con el Subnivel, desde la calle Mendoza hasta San Juan”, aseguró en la oportunidad Navarro.
El temario que tratará hoy el cuerpo legislativo presidido por José Escamilla incluye, además, la segunda lectura de la modificación presupuestaria de 2014.
Por otro lado, estará en el Orden del Día el proyecto de reforma del edificio de la Asistencia Pública y Centros de Atención Primaria de la Salud.
Los ediles facultarán, en segunda lectura, al DEM a gestionar y tomar préstamo del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba.